El Ayuntamiento de Coín arregla los baños de la Escuela de Música y Danza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La actuación, que cuenta con una inversión de 46.000 euros, comenzó en Semana Blanca y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses. Se arreglarán todos los aseos del edificio

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado recientemente una obra de adecuación y rehabilitación de todos los baños de la Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja. La actuación consta de una inversión de más de 46.000 euros sufragada íntegramente por recursos municipales. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha visitado junto a los técnicos y encargado de la obra los diferentes trabajos que se están realizando en estos momentos. “Queremos seguir ofreciendo el mejor servicio público y ello pasaba por mejorar los baños de este reciento que eran bastante antiguos y que pronto van a poder disfrutar todos los usuarios y usuarias de la escuela”, ha asegurado.

La obra comenzó en la pasada Semana Blanca, periodo no lectivo para la escuela, con el objetivo de entorpecer lo mínimo posible el normal desarrollo de la escuela. “Durante estos días hemos llevado a cabo el trabajo más intenso de picar y demoler los actuales baños y así molestar lo mínimo posible”, ha explicado. En estos momentos se está llevando a cabo la limpieza de escombros, replanteo y próximamente el inicio del alicatado e instalación del mobiliario del baño. “Lo estamos compaginando de tal manera que, una vez comenzadas las clases, por la mañana se lleva a cabo la obra y por la tarde cesan para el desarrollo de las mismas sin interrupciones”, ha agregado la responsable del área.

Para el Ayuntamiento de Coín y, en concreto, la Concejalía de Cultura era una actuación “muy necesaria”, puesto que se trataba de instalaciones “muy antiguas” y que necesitaban una mejora y actualización de todos los baños. “Por estas instalaciones pasan muchos usuarios y usuarias al cabo del día tanto de la Escuela Municipal de Música y Danza como del Aula Municipal de la Imagen y la Asociación Fotógrafos de Matagallar por lo que irá en beneficio de todo el alumnado”, ha destacado.