Alhaurín se une a la condena por la invasión de Ucrania y anima a la solidaridad con los exiliados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Esta mañana se ha celebrado una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento, que se ha sumado a las convocatorias de las federaciones española y andaluza de municipios y provincias

Los vecinos pueden seguir donando productos de primera necesidad en la Casa de la Juventud

(Prensa Ayto Alh Torre) Vecinos de Alhaurín de la Torre han participado esta mañana en una concentración silenciosa en las puertas del Ayuntamiento en protesta por la guerra en Ucrania y en solidaridad con las víctimas de la invasión. El alcalde, Joaquín Villanova, ha agradecido la presencia de los ciudadanos y la solidaridad de todos aquellos alhaurinos que están colaborando enviando material y productos de primera necesidad.

Han acudido también representantes de la asociación ucraniana Maydan, que está cooperando con el Consistorio y colectivos locales para recoger las donaciones y hacerlas llegar a su país. Larysa Pelyukh, de dicha asociación y residente desde hace años en Alhaurín de la Torre, ha querido también dirigir una palabras a los presentes para darles las gracias.

Con este acto, Alhaurín de la Torre se ha sumado a las convocatorias realizadas por las federaciones nacionales y andaluza de municipios y provincias (FEMP y FAMP respectivamente). Villanova, que es también vicepresidente de la FAMP,  ha reiterado la “solidaridad de nuestro pueblo y el de todos los pueblos de Andalucía” con la sociedad ucraniana.

El Ayuntamiento, los Corresponsales Juveniles, la asociación Maydan y varios negocios y colectivos colaboran en esta causa. Los productos que más se solicitan son: medicamentos para primeros auxilios, linternas, mantas, sacos de dormir, comida para bebés, pilas, botas militares, colchonetas, frutos secos, chocolate, barritas energéticas y comida en conserva.

Desde la organización piden a los ciudadanos que quieran colaborar que aporten los artículos organizados y divididos en bolsas o cajas según su tipología. En la Casa de la Juventud, se pueden dejar de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. También se han habilitado puntos de recogida en varios negocios y comercios.