Mijas abre un listado para que los residentes ucranianos se inscriban como intérpretes ante la llegada de refugiados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

• La edil responsable del área, Arancha López, ha informado que los voluntarios deberán inscribirse en el departamento de Extranjeros en la Tenencia de Alcaldía de La Cala o bien a través del email frd@mijas.es o el número de teléfono 952589010
• El objetivo es que todas esas personas acogidas en la localidad puedan encontrar compatriotas que les hablen en su lengua así como apoyo para la adaptación a su nueva vida


Prensa Ayto. Mijas  La edil de Extranjeros, Arancha López, ha anunciado esta mañana que el departamento ha abierto un listado para que todos los ucranianos residentes en Mijas que lo deseen se apunten como intérpretes y traductores de cara a la llegada de refugiados al municipio. “Ya están llegando los primeros afectados de la guerra a la provincia y queremos estar preparados para los que quedan por venir a Mijas. Son muchas familias mijeñas las que han pedido acoger en sus hogares y queremos que en ese primer impacto de llegar a un país desconocido sin conocer el idioma tras un problema tan duro, estas personas puedan encontrar, al menos, a compatriotas que les hablen en su lengua”, señala la edil.

En este sentido, López ha destacado que “no se trata solo de un mero trabajo de traducción sino del calor que da el hecho de llegar y encontrarte a personas de tu país que, además, te ayudan en la comunicación con otras personas y en tu adaptación a una nueva vida”.

En Mijas hay empadronados alrededor de 900 ucranianos por lo que a ellos se dirige esta iniciativa. Quienes deseen participar en esta tarea de traducción pueden acercarse para inscribirse hasta el departamento de Extranjeros en la Tenencia de Alcaldía de La Cala o bien a través del email frd@mijas.es o el número de teléfono 952589010.

“Toda la sociedad mijeña donde confluyen más de 125 nacionalidades está volcada en ayudar a las víctimas de la guerra. No podemos olvidar que durante el conflicto de la antigua Yugoslavia la ciudad también fue lugar de asilo para los refugiados”, señala López quien concluye recordando que “existen tres puntos de recogida de materiales y alimentos en la localidad para la ayuda humanitaria además de todas las asociaciones, farmacias y comercios que se han sumado para apoyar esta causa”.