El Ayuntamiento colaborará con Cruz Roja en su campaña de captación de fondos para ayudar a Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama va a colaborar con la campaña de captación de fondos de Cruz Roja destinada a ayudar a las personas afectadas por la crisis de Ucrania. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa en la localidad de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el subdelegado de Gobierno, Javier Salas, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y el presidente comarcal de Cruz Roja, Miguel Garrido. También han estado presentes representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Víktor Kozak Korol, un vecino natural de Ucrania que lleva muchos años afincado en el municipio y voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Cártama.

“El Consistorio va a realizar una aportación económica a esta campaña, para poder ofrecer ayuda humanitaria a la población de Ucrania, que está padeciendo las consecuencias de este conflicto”, manifestó el primer edil. Asimismo, Gallardo añadió que, por parte del ente municipal, se va a dar difusión a esta campaña de captación de fondos y las distintas vías para poder hacer donaciones a Cruz Roja a través de cartelería, web municipal y redes sociales del Consistorio.

En este sentido, se puede colaborar con Cruz Roja a través de la web www.cruzroja.es/colabora, en el teléfono 900 104 971, por medio de transferencias a distintas cuentas bancarias, también usando la aplicación Bizum o enviando SMS.