El Colegio de Abogados de Málaga celebra un acto institucional para poner en valor a las mujeres

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

  • Mujeres relevantes de la ciudad de Málaga se unen para defender la igualdad y dar visibilidad a la presencia de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

El Colegio de Abogados de Málaga, comprometido con la lucha de los derechos humanos, la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres, ha celebrado esta tarde un acto institucional sobre el Día Internacional de la Mujer para poner el valor la presencia de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

El evento, que ha tenido lugar la tarde del jueves 10 de marzo en la sede Colegial, ha contado con la participación de un numeroso grupo de mujeres con grandes responsabilidades en la ciudad de Málaga, como Lourdes García Ortiz, presidenta de la Audiencia provincial de Málaga; Mónica Alejo Jiménez, delegada Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Esperanza González Pazos, diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación de la Excma. Diputación de Málaga; María Rosa Morales, directora del Área de igualdad Diputación de Málaga; Isabel Mesas Rodríguez, secretaria general de Justicia de Málaga; Laila Essaguir Erronaiti, presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ); Lourdes Cano Valenzuela, diputada II del Ilustre Colegio de Procuradores Málaga; Isabel Espejo Campoy, Inspectora Jefe y jefa de UFAM Cuerpo Nacional de Policía; Noelia Martín Salinas, Policía Local y Oficial del Grupo de Investigación y Protección (Seguimiento casos de Violencia de Género) de la Consejalía de Seguridad del Ayuntamiento Málaga; Carmen Flores Agujetas, Subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía; Eva María Fonseca Sanz, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Málaga de la Consejalía de Seguridad del Ayuntamiento Málaga; María Ángeles Soto Granados, representante de Comisiones Obreras Málaga; Mar Torres Casado de Amezua, asesora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y Mª Dolores Valencia Ortigosa, Policía del Cuerpo Nacional de Policía. Por parte del Colegio de Abogados de Málaga también han participado las letradas Verónica del Río López, Candela Gómez, Belén Bravo de la Torre, Verónica López España y María Victoria Morales Solórzano.

Este numeroso grupo, además de defender diariamente los Derechos de la mujer y acabar con la discriminación por cuestión de género, ha acudido al acto en representación del resto de mujeres que luchan por alcanzar la igualdad real y ha realizado lecturas sobre mujeres relevantes en la Historia para promover, facilitar y dar a conocer la gran batalla que han lidiado, y continúan lidiando, las mujeres a lo largo de los años.

Conscientes de la importancia de dar corresponsabilidades a hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, el Colegio de Abogados de Málaga también ha invitado a unirse a los hombres como muestra de apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje que este movimiento supone.

Con una opinión firme con respecto a la desigualdad, la institución malagueña aboga por la búsqueda de la solución de este problema social. “La Abogacía, y todos los que formamos parte de ella, debemos impulsar y dar visibilidad a los instrumentos que da la Ley, para trasladar a la sociedad que ante cualquier comportamiento que comprometa la igualdad entre hombres y mujeres, se debe hacer uso de ellos”, reitera Flor Carrasco, vicedecana del Colegio de Abogados de Málaga.

El objetivo último del encuentro ha sido el de reivindicar la necesidad de mentalizar a la sociedad de que este día, no solo debe tener importancia el 8M, sino todos y cada uno de los 365 días del año.