El PSOE de Alhaurín el Grande destaca la capacidad de innovación de Tafer para convertirse en una empresa referente del sector metalúrgico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Luis Guerrero visita la empresa junto al grupo socialista en la Diputación de Málaga

(Nota de prensa PSOE Alh Grande) El secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha destacado la capacidad de innovación de Prefabricados Metálicos Tafer para convertirse en una empresa referente del sector metalúrgico. Guerrero ha visitado la empresa junto al grupo socialista en la Diputación de Málaga.

De esta forma, ha explicado que Tafer «ha basado su crecimiento en algo fundamental, que es la innovación» y ha destacado su «capacidad de ver más allá, la capacidad de escribir el futuro de este sector». «Empezó en 1971, hace ya 51 años, y va a seguir siéndolo con esa capacidad de innovación y de crear. Aquí hay talento, aquí hay propiedad industrial, que no solamente hay que proteger sino que también hay que dar a conocer al pueblo de Alhaurín el Grande y a toda la provincia de Málaga», ha afirmado.  «Tafer representa lo mejor de Alhaurín el Grande y el mayor potencial que tiene el municipio», ha asegurado, tras subrayar los más de 50 años de la empresa «de trabajo continuo en, para, por y desde Alhaurín el Grande».

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha resaltado que Tafer es una empresa «referente en el sector y referente en Alhaurín el Grande». «Se demuestra que cuando hay empeño, valentía y pundonor se puede llevar a cabo un proyecto de estas características», ha dicho. «Vivimos un momento complicado que se suma a momentos complicados anteriores y se necesita más que nunca un esfuerzo de todas las administraciones. Más allá del debate político tenemos que encontrar las sinergias para minimizar el impacto de esta crisis internacional. Es el momento en el que todos juntos tenemos que estar arrimando el hombro para ayudar a empresas como Tafer que crean empleo y generan riqueza», ha explicado.

Por último, Anabel Fernández, gerente de Tafer, acrónimo de Talleres Fernández, ha explicado que se trata de una empresa familiar que su fundador creó «con el objetivo de tener trabajo para él y para su familia elaborando de una forma artesanal la carpintería metálica». «En los años 90 entramos en el mercado de la exportación, en torno al 40% de nuestra producción se dedica a la exportación, no sólo al resto de Europa, sino también a América central y del norte y a África», ha destacado. «¿Cuál es nuestra meta? Cumplir 50 años más», ha asegurado.