Unidas Podemos pide en Diputación de Málaga asilo y derechos para la acogida de todas las personas refugiadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

González: “El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga debe de ser coherente y apoyar los sistemas de asilo, las garantías de derechos y facilitar la acogida de personas refugiadas, también de las personas que proceden de conflictos del continente africano”.

Unidas Podemos en la Diputación de Málaga presenta una moción este mes para que “de forma unánime sea apoyada por los diferentes grupos políticos y convertirse en una Declaración Institucional  reclamando una desescalada militar y de tensión, reforzando el trabajo de diplomacia y en favor de la paz en estos momentos difíciles, para evitar un mayor sufrimiento de la población, fundamentalmente la de Ucrania, pero también las de Rusia y Europa”.

La diputada y portavoz de la formación, Maribel González, destaca que “desde Diputación se debe reclamar el fin del ataque de Rusia al pueblo ucraniano y una reducción de riesgo de una escalada bélica en Europa, la población civil es la perjudicada  esta guerra”.

Por su parte la diputada de la formación Teresa Sánchez incide en que “la Unión Europea está ante una nueva oportunidad de recuperar sus valores fundacionales y, por este motivo, pedimos a los Estados limítrofes que no cierren sus fronteras para facilitar la salida de personas que necesiten buscar refugio y poner su vida a salvo, con la activación de vías legales y seguras”.

González finaliza reclamando que, “desde las instituciones que están actuando ya en la acogida de refugiados ucranianos no se caiga en el error de considerar refugiados de primera o de segunda en función de su color de piel o procedencia. El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga debe de ser coherente y apoyar los sistemas de asilo, las garantías de derechos así como la activación de la directiva de protección internacional de la Unión Europea para la acogida de personas refugiadas, también de las personas que proceden de conflictos del continente africano”.