El Alevín femenino del CD Alhaurín de la Torre líder imbatible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

EL ALEVÍN FEMENINO DEL CD ALHAURÍN GANA EL CAMPEONATO A CUATRO JORNADAS DEL FINAL COMO LÍDER IMBATIBLE

Después del gran éxito del equipo de veteranos del CD Alhaurín, logrado la pasada semana, ahora toca contar un nuevo logro: El Alevín Femenino del club se ha proclamado campeón de Liga de 2ª Andaluza, cuando todavía quedan cuatro jornadas para el final. Y lo hace además a lo grande, como líder intratable y con un enorme poder goleador: 188 tantos en 16 partidos, lo que arroja una media de casi 12 goles anotados por encuentro. Sin ir más lejos, ayer arrasó al CF Femenino Malagueña por 2-9 y, la semana anterior, el pasado 6 de marzo, doblegó a la UD Santa Rosalía-Maqueda por un escandaloso 17-2.

Silvia Perea es la máxima goleadora de la categoría, con 88 tantos, mientras que Lucie Peláez lleva 41, en tercera posición. Juntas suman el 66% por ciento de los goles del equipo, lo que significa que dos de cada tres los anota una de ellas.

La 2ª Andaluza Femenina Alevín de Málaga (Grupo Único) está compuesta por seis equipos de varios puntos de la provincia, lo cual otorga más mérito a la trayectoria del club, ya que cada año hay un mayor nivel por el auge del fútbol femenino.

«Ganar una liga es importante, pero lo realmente importante es el incremento de la masa social que genera ese trabajo diario que, gracias al cuerpo técnico y a la implicación de las jugadoras, hace que un club vaya creciendo», comentan sus responsables.

Todo empezó con la labor de de Yesenia Alcalie y Paco Alcaide, que vieron cómo, a través de este grupo humano, podían poner en valor un proyecto así. El esfuerzo diario y la disciplina, unido a la ilusión, han propiciado que la plantilla pueda sacar todo lo que tenían dentro, en otras palabras, el 100% de sus capacidades.

«Las niñas aman aún más este deporte: este era nuestro objetivo y lo hemos conseguido; lo demás son números que no tienen importancia. Creer en este proyecto y en la filosofía de su presidente y su Junta Directiva no es sinónimo de resultados y sí de metodología y filosofía», concluyen.