El PSOE de Alhaurín de la Torre entrega el premio Carme Chacón a Montserrat Torres Moreno, primera mujer Hermana Mayor de la Cofradía de ‘Los Verdes’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La premiada ha dedicado el reconocimiento a sus padres y a su tía Pura


Montserrat Torres Moreno, primera mujer Hermana Mayor de la cofradía de la Vera-Cruz, recibió el reconocimiento del V Premio Carme Chacón que cada año lleva a cabo el PSOE de Alhaurín de la Torre. La premiada dedicó el reconocimiento a su madre Sagrario, de quien señaló que “todo lo que se proponía lo conseguía”; a su padre Rafael, de quien destacó que era “el respeto personalizado” y a su tía Pura, presente en el acto, de quien destacó que es “una sindicalista de pro, en primera línea siempre” y de quien Revista Lugar de Encuentro pudo apreciar la emoción que sintió al oír las palabras de su sobrina.

Natividad Cantero, secretaria de Igualdad del partido socialista en Alhaurín de la Torre, destacó que la familia de la homenajeada siempre se caracterizó por estar formada por mujeres empoderadas.

Abriste la puerta a muchas mujeres, pero también abriste la mente a tantos hombres que necesitaban poder ver otras cosas”, señaló David Márquez, portavoz del grupo municipal socialista.

La secretaria general del PSOE local, Patricia Alba recordó que los primeros recuerdos que tiene de Montse son de fortaleza y de poderío, porque no es fácil el papel que asumió en un mundo acotado, por aquel entonces, a los hombres”.

Por otro lado, en la misma tarde fue reinaugurada la sede del PSOE local tras dos años de reforma. Para ello y en un sencillo acto, Luís Ortega Benítez y Francisco Rodríguez Godoy descubrieron una placa alusiva a la primera inauguración en el año 1977 en la que ellos fueron los protagonistas, “memoria viva”, apuntó Patricia Alba.

Ángeles Férriz, portavoz del grupo parlamentario socialista, María Márquez, viceportavoz y José Bernal, secretario de Organización del PSOE en Málaga asistieron a la cita.

¿Para quién funciona el cambio?”, preguntó Ángeles Férriz e instó a todos los militantes a “contar lo importante que es que en Andalucía no haya un gobierno de la derecha y de la extrema derecha. Contarle a los andaluces y andaluzas que o votamos a un partido de la derecha y extrema derecha o votamos a Juan Espadas, un gobierno progresista”, concluyó.