La quema de la sardina pone el broche de oro al carnaval de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La quema de la sardina pone el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades

El pregón de carnaval, los concursos de disfraces infantil y de adultos, los pasacalles y las actuaciones carnavalescas han sido algunas de las actividades que han tenido lugar en el municipio

El pregonero, Pepelu Ramos, destacó la importancia del carnaval de Torremolinos e hizo un recorrido por su historia

(Prensa Ayto) Torremolinos ha vivido intensamente su carnaval después de dos años sin poder celebrarse por las restricciones del covid. Vecinos del municipio y visitantes han disfrutado de los actos programados por la Delegación de Eventos.

El viernes el I Pregón de Carnaval de Torremolinos, a cargo de Pepelu Ramos, inició esta fiesta. El comunicador hizo un repaso del carnaval a lo largo de la historia a nivel mundial y especialmente por Málaga y nuestro Torremolinos. Tras el pregón y en la misma plaza Pablo Ruiz Picasso llegaron las actuaciones de la comparsa “Los Patronos” , la murga “De Bar en Peor” y “La Callejera de Torremolinos”.

El sábado el Parque de la Batería acogió una gran fiesta infantil de disfraces donde no faltó la música, el teatro y distintos castillos hinchables. Además tuvo lugar el tradicional Concurso Infantil de Disfraces donde en la categoría individual el disfraz “El Gancho” se hizo con el quinto premio, “Gel desinfectante” con el cuarto, “Pac – Man” con el tercero, “El hombre del periódico” con el segundo y “Lavadora” con el primero. También se entregaron dos premios especiales del jurado, uno para el disfraz “Escuela” y el otro para “Tienda de Chuches”.

En la modalidad de disfraz colectivo se entregaron tres premios. El tercero para “Domadoras”, el segundo para “Los niños de Torroles son unos Picassones” y el primero para “Baby Kiss”.

La tarde comenzó con un Pasacalle con gran participación y animada con las agrupaciones “Los Mihita”, “Los Cachondos” y el grupo “EvolutionGroup”.  Salió de la Plaza San Miguel y recorrió el centro del municipio hasta llegar a la Plaza Pablo Ruiz Picasso donde se desarrolló el concurso de disfraces de adultos. En la modalidad de disfraz individual “Groot” quedó en tercera posición, “Pasión Floral” obtuvo el segundo premio y “La Perla Negra” el primero.

En la modalidad de disfraz colectivo el tercer premio fue para “Dulces”, el segundo para “La Casa Real” y el primero para “Guacamole”. El premio especial del jurado se lo llevó la agrupación “Vaya circo hemos montado”.

El grupo “Miranda Cuenca” amenizó la velada del sábado noche e hizo bailar a todos los participantes y asistentes al baile de carnaval.

El domingo la Quema de la Sardina, después de varios años indultada, puso el broche de oro al carnaval de Torremolinos. Antes de la tradicional “Quema” el Pasacalle por la Carihuela (desde el Rincón del Sol hasta la Plaza del Remo) acompañado por la charanga “Los Mihitas” hizo que los vecinos y turistas se sumaran a la celebración.

Disfrutaron también en la Plaza del Remo de las actuaciones de la comparsa “Los Hospitalarios” y “La Callejera de Torremolinos”.