La XII edición de la Ruta de la Tapa incluye una nueva categoría denominada “Sabor a Málaga”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La Ruta de la Tapa se celebrará en Torremolinos desde el 29 de abril hasta el 8 de mayo con importantes novedades

Los consumidores podrán saber los establecimientos que incluyen tapas vegetarianas, veganas, y aptas o no para celíacos

Este año además los “tapasportes” se editarán en español y en inglés

La XII edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos llega con importantes novedades. Incluirá una nueva categoría denominada “Tapa Sabor a Málaga” siendo esta elaborada con un producto principal con esta denominación. El establecimiento ganador de esta categoría, tendrá la oportunidad de hacer una demostración en vivo y en directo en la Feria Gourmet Madrid 2023. “Una iniciativa que tiene como principal objetivo reivindicar la gastronomía malagueña y dar visibilidad especialmente a la gastronomía de nuestro municipio” ha asegurado el concejal de participación ciudadana, José Manuel Ruiz Rivas.

Por primera vez se indicarán de forma diferenciada en el “tapasporte”, los establecimientos de hostelería donde se sirvan tapas vegetarianas, así como tapas veganas. En esta misma cartilla, donde los comensales tendrán información sobre todos los participantes, así como de las tapas e ingredientes, también se advertirá si son aptas o no para celíacos.

Con el objetivo de ampliar la participación, para esta edición, los “tapasportes” se editarán en español y en inglés.

El concejal ha querido destacar que “aprovechando el final de la pandemia y todo lo que ello ha conllevado, hemos querido preparar una XII Ruta de la Tapa especial, ya no solo porque se haya convertido en un referente en el municipio, sino también porque será el pistoletazo de salida a una campaña de verano que, pese a todo lo que acontece, que no es poco, será especial y estará repleto de eventos y actividades pensadas en la familia y en los turistas que nos visiten”.

Esta Ruta de la Tapa se desarrollará del 29 de abril hasta el 8 de mayo con multitud de tapas gourmet elaboradas especialmente para este evento por los hosteleros de la localidad. Tendrán un precio único de 2.50 euros por consumición, en la que se incluirá un refresco, cerveza o vino.

Los “tapasportes”, donde se recoge toda la información de las tapas y los establecimientos participantes, podrán recogerse en cualquiera de los establecimientos hosteleros participantes o en el propio ayuntamiento.

Los establecimientos interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes 1 de abril físicamente en el registro del Ayuntamiento de Torremolinos o a través de la sede electrónica.