Aitana elige Marenostrum Fuengirola para su gira

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

La artista, considerada un fenómeno musical sin precedentes, ofrecerá su “espectacular” directo el 16 de septiembre en el recinto fuengiroleño

La preventa se abrirá este viernes 18 de marzo, a las 12:00 horas, en www.aitanamusic.es. En www.marenostrumfuengirola.com estarán disponibles las entradas a partir del viernes 25 de marzo

(Prensa Ayto Fuengirola)Aitana ha elegido Marenostrum Fuengirola entre uno de los seis exclusivos recintos de su gira “11 Razones + Tour”. La artista, considerada un fenómeno musical sin precedentes, ofrecerá su “espectacular” directo el 16 de septiembre en el recinto fuengiroleño. La preventa exclusiva se abrirá este viernes 18 de marzo, a las 12:00 en www.aitanamusic.es. Y en www.marenostrumfuengirola.com estarán disponibles las entradas a partir del viernes 25 de marzo.

 El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de dar a conocer hoy en prensa la noticia, destacando que “su gira está posicionada en el top 100 del ranking de las mejores de 2021, según la publicación internacional Pollstar. 11 Razones + Tour es una continuación de la exitosa gira 11 Razones Tour, y será la última oportunidad de poder disfrutar del increíble show de este fenómeno musical. El público de Marenostrum Fuengirola será testigo de éxitos en directo como “Si no vas a volver”, “Cuando te fuiste”, “Corazón sin vida” o “No te has ido y ya te extraño”, además de nuevos hits globales como “Formentera” y otros muchos lanzamientos que están por llegar, en los que Aitana explora nuevos sonidos Pop”.

AITANA, UN FENÓMENO MUSICAL SIN PRECEDENTES

En apenas cuatro años Aitana ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera musical en 2018. Todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

“Berlín”, “Vas a quedarte”, “Teléfono”, “Con la miel en los labios”… son casi innumerables los éxitos que Aitana ha publicado durante estos años, entre los que destacan también grandes colaboraciones con artistas de la talla de Cali y el Dandee (“+”), Reik (“Enemigos”), Katy Perry (“Resilient”), Morat (“Más de lo que aposté”), Sebastian Yatra (“Corazón sin vida”), David Bisbal (“Si tú la quieres”), Pablo Alborán y Álvaro de Luna (“Llueve sobre mojado”), o Zzoilo (“Mon Amour”), que confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria.

Habitual en las red carpets de los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales (en muchas ocasiones recogiendo el galardón), Aitana suma a sus reconocimientos nominaciones Latin Grammy por “Mejor álbum Vocal Pop” y “Mejor nueva artista”, además de premios como MTV Europe Music Awards 2021 como “Mejor artista español”, 40 Music Awards 2021 como “Mejor artista”, o el Premios Ondas 2021 como “Fenómeno musical del año”, entre muchos más.

Continuos números 1 en charts y la pulverización de récords de streams y views en España avalan el éxito sin precedentes de su proyecto musical, cuyo desarrollo triunfal ratifica su condición de nuevo icono del pop en España.

MARENOSTRUM FUENGIROLA

La ecléctica programación de Marenostrum Fuengirola y su espectacular recinto frente al mar con vistas al Castillo Sohail lo han convertido en uno de los enclaves musicales más exclusivos del mundo.

Nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Fuengirola por la cultura y la música en directo, y en sus pocos años de vida ha sido capaz de atraer a los más prestigiosos grupos nacionales e internacionales gracias al apoyo de las principales promotoras, consiguiendo una gran proyección internacional, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo del mismo.

En 2019, fue el recinto escogido por Jennifer López como única fecha de su gira europea, aunque antes que ella ya había acogido a estrellas de gran prestigio como Bob Dylan, Rod Stewart, Santana, Ricky Martin, Sting, Alejandro Fernández, Manuel Carrasco, Vetusta Morla, Izal, The Beach Boys o Dulce Pontes, entre muchas más.

Y no sólo eso, Marenostrum Fuengirola nace con la responsabilidad de cuidar el entorno que le rodea. Apostando desde el inicio en sostenibilidad el recinto sigue un plan de actuación para el desarrollo de los Objetivos Desarrollo Sostenible 2030, reducir la huella de carbono y mejorar la vida de las personas. Es un recinto 100% libre de plásticos de un solo uso, y trabaja en 10 de los 17 ODS.