Inicio Noticias Alhaurín el Grande El alhaurino Salvador David Pérez se alza con el premio de investigación...

El alhaurino Salvador David Pérez se alza con el premio de investigación internacional España-Irlanda de la Universidad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El investigador alhaurino ha conseguido el premio en la categoría de Robert Boyd

La Universidad de Málaga celebrará un Acto de Entrega Oficial próximamente

(Redacción) Salvador David Pérez se ha alzado con el premio internacional España-Irlanda del AMZET (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos) de la Universidad de Málaga con “Tierra de promisión. La familia Costello y la Diáspora Irlandesa. Genealogía, Globalización y Comercio Atlántico en la Andalucía del Siglo XVIII”, dentro de la categoría  Premio Robert Boyd.

Integrante de Lugar de Encuentro desde 2004, ha ofrecido en este medio de comunicación numerosos trabajos de investigación histórica para comprender la historia de Alhaurín el Grande y comarca.


Jurado

La comisión de evaluación del premio, compuesta por Juan Antonio García Galindo, director del CEIT; Magdalena Martín Martínez, subdirectora del AMZET; José Antonio Sierra, asesor de internacional del AMZET y mecenas del Premio; Miriam López Rodríguez, profesora titular de Filología Inglesa en la Universidad de Málaga; y como representación desde Irlanda, Alfonso Blanco, del University College Dublin; y Katerina García, del Trinity College Dublin, han decidido premiar este trabajo  «porque está  muy bien estructurado y presentado, basado en una sólida labor de investigación». Además han destacado que “ahonda en un tema de gran interés para lectores de ambos países, ya que a través de la historia de la familia Costello traza, de manera amena y accesible, la historia de los vínculos históricos y económicos entre ambos países en un período tan convulso como el Siglo de las Luces”.

Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA) buscan abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Estos premios cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras y cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200€ para el trabajo ganador.

Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT)

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) es un centro especializado en el mundo iberoamericano y transatlántico, con el que España mantiene relaciones históricas, y con cuyo ámbito se produce el mayor número de sus interrelaciones pasadas y presentes. El CEIT surge, asimismo, de la experiencia del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET) de la Universidad de Málaga, que viene desarrollando desde 2012 una intensa actividad de formación, investigación y difusión en este ámbito.

La Universidad de Málaga celebrará un Acto de Entrega Oficial en próximas fechas para hacer efectiva la entrega del premio.

Enlace a resolución de la concesión