La Universidad Popular de Mijas ofrecerá clases de español gratuitas para refugiados ucranianos

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La formación tendrá lugar los viernes en grupos reducidos de diez personas

(Prensa Ayto Mijas) La Universidad Popular de Mijas ha anunciado que ofrecerá clases de español de forma totalmente gratuita para los refugiados ucranianos que lleguen a la ciudad. Según ha informado esta mañana el concejal del área, Hipólito Zapico, las clases se darán los viernes por la tarde bajo demanda.

«Ya están llegando a nuestra localidad personas que están huyendo del conflicto bélico en Ucrania. Son refugiados que llegan a un país del que desconocen hasta su propio idioma. Es por ello que la profesora de ruso de la Universidad Popular, la también ucraniana Svetlana Rki, se puso en contacto con nosotros para ofrecer clases de español gratuitas en nuestras instalaciones. Desde aquí quiero darle las gracias por esta iniciativa tan bonita para ayudar a sus compatriotas», explica Zapico.

Así, las clases tendrán lugar los viernes, en horario de tarde, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en las propias instalaciones de la Universidad Popular. Las clases darán comienzo cuando exista demanda, aunque está previsto que los grupos sean reducidos, no más de diez personas por turno.