Mijas se suma a la campaña ‘Colegios solidarios’ de Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La edil de Educación y Voluntariado, Mariló Olmedo, ha participado en la grabación de un vídeo promocional e invita a los centros educativos mijeños a que participen en recaudar fondos para la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrica

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación y Voluntariado, Mariló Olmedo, ha asistido esta mañana a las instalaciones de Cudeca para apoyar de manera activa la campaña puesta en marcha por esta entidad denominada ‘Colegios solidarios’. “La pandemia ha provocado que esta y otras fundaciones y ONGs se hayan visto perjudicadas en cuanto a la recaudación de fondos para sus iniciativas benéficas. Ya el año pasado se puso esta campaña en marcha en búsqueda de nuevas alternativas de financiación y este año se repite, por supuesto, con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas”, apunta la concejala.

Así pues, Olmedo ha participado en la grabación de un vídeo promocional que llegará a los centris escolares de Mijas y que también tendrá su difusión a través de redes sociales y whatsapp: “Tenemos que colaborar con Cudeca porque ellos siempre están ayudando a pacientes y familias que lo necesitan y en todo tenemos que estar con la Fundación”, añade. En este sentido, cada colegio e instituto puede organizar una actividad con carácter recaudatorio donde participen los estudiantes. “Nosotros invitamos a la comunidad educativa a que desarrollen cualquier tipo de evento como, por ejemplo, una carrera que suele ser lo más habitual, y que cada uno de los participantes done uno, dos o tres euros o lo que se estipule en el centro”, expone la responsable del departamento de Comunicación y Eventos de la Fundación Cudeca, Esthér Ráez quien añade que “además del vídeo, se van a llevar a cabo charlas en los centros”.

 

Los fondos que se recauden irán destinados a la construcción de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrica. “Necesitamos cuidar a estos niños y adolescentes con un pediatra especializado en cuidados paliativos, apoyándonos en el resto de nuestro equipo interdisciplinar. Dispondremos de una pequeña casita que hará las veces de hogar para poder alojar a un niño y a toda su familia cuando sea necesario, incluso a su mascota. Así podremos cuidarles 24 horas al día y ofrecerles nuestra forma especial de cuidar”, explican desde Cudeca.

Entre todos los eventos que se organizaron el año pasado en la provincia bajo esta campaña se recaudaron aproximadamente 20.000 euros. “Vamos a intentar desde los centros educativos darle todo el apoyo posible a esta iniciativa y conseguir una buena recaudación por parte de Mijas para que puedan abrir pronto esta unidad de cuidados”, concluye Olmedo.