Jóvenes de Alhaurín de la Torre se vuelcan con los afectados por el volcán de La Palma 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El Estadio Municipal de Los Manantiales ha albergado una jornada deportiva que ha incluido una carrera solidaria, juegos y varias actividades más con la participación de unos doscientos estudiantes del IES Capellanía y de los colegios Zambrana y Los Manantiales

(Prensa Ayto Alh Torre) Estudiantes de primaria y secundaria de Alhaurín de la Torre se han dado cita esta mañana en el Estadio Municipal de Los Manantiales, que acogía la ya tradicional carrera solidaria que organiza la comunindad educativa del municipio y que este año tenía como lema ‘Salvemos La Palma’. El objetivo de la iniciativa, que se ha coordinado desde el instituto Capellanía, era promover y recaudar ayudas para las familias afectadas por la erupción del volcán de la isla canaria el año pasado.

 

Además del IES Capellanía, han acudido alumnos de los colegios Los Manantiales y Zambrana. En representación del Consistorio, han asistido las concejalas de Educación y de Deportes, Pilar Conde y María del Mar Martínez respectivamente, para saludar a organizadores y participantes. Ha sido una jornada deportiva, festiva y educativa, en la que la juventud alhaurina ha demostrado su implicación y solidaridad en una causa en la que llevan trabajando varios meses.

Concretamente, desde diciembre han sido varios los cursos que han llevado a cabo iniciativas en favor de La Palma, incluyendo el diseño de chapas, imanes y otros obsequios que se han puesto a la venta en un ‘stand’ habilitado para la ocasión. El propio alumnado ha sido el que se ha implicado mucho en la organización e incluso han estado en contacto con otros centros educativos de La Palma.

El colofón ha sido este encuentro en el estadio, donde los escolares se lo han pasado en grande y que ha servido también para que sociabilicen con estudiantes de otros centros. Tanto la edil de Deportes como la de Educación, que han participado en algunos de los juegos, han felicitado a los colegios e institutos de Alhaurín por este proyecto y han destacado la importancia de fomentar valores a través del deporte.