Abierto el parking Aladino en la Carihuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento abre el parking Aladino tras más de seis años y medio cerrado

La instalación, que abre 24 horas a día, cuenta con 96 plazas de aparcamiento y contribuirá a aliviar la falta de aparcamiento en la Carihuela, como ha destacado la alcaldesa, Margarita Del Cid

El Ayuntamiento ha invertido casi 50.000 euros en los trabajos de mejora y acondicionamiento de la instalación, entre ellos la reparación del ascensor para hacerlo accesible a personas con problemas de movilidad

(Prensa Ayto Torremolinos) Tras más de seis años y medio cerrado, hoy ha abierto al público el parking Aladino, de propiedad municipal, tras haber sido reformado y modernizado, garantizando además su accesibilidad.

“Hoy es un día importante para este equipo de gobierno en particular y para la ciudad en general, porque el los primeros cien días de gobierno cumplimos con uno de nuestros compromisos cuando estábamos en la oposición” ha manifestado la alcaldesa Margarita Del Cid, quien ha podido comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo en esta instalación, que han supuesto una inversión municipal de algo menos de 50.000 euros.

Lo ha hecho acompañada por todo el equipo de gobierno y representantes del sector empresarial del municipio que también han visitado la instalación en su primer día de apertura al público, en el que la alcaldesa también ha querido poner en valor que el parking permanecerá abierto las 24 horas del día manifestando también “es nuestra obligación que los servicios públicos sean excelentes y estar a la altura de lo que esperan nuestros vecinos de nosotros”.

Para ello se han llevado a cabo trabajos como la reparación del ascensor, con un coste de 16.000 euros, la instalación del servicio de prevención de incendios así como de los sistemas operativos homologados, la casilla de control, y todo el mobiliario y mecanismos, pintándose también el interior y parte del exterior, incluídas las rejas de ventilación.

Por último también se ha instalado cartelería para indicar, por ejemplo, la zona de acceso a personas con movilidad reducida.

“Estas 96 plazas de aparcamiento contribuirán a aliviar la falta de aparcamiento en una zona en la que hace mucha falta. Por eso aprovecho esta inauguración para adelantar que desde el equipo de gobierno le estamos pensando en la movilidad de la ciudad. Porque hace falta mejorar la fluidez del tráfico, repensar las zonas de aparcamiento y ver qué modelo queremos de ciudad, en consonancia con lo que están haciendo otras grandes ciudades y puntos urbanísticos” ha concluído la alcaldesa.