La Policía Local de Torremolinos evita una okupación en una vivienda

Policía Local Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Policía Local de Torremolinos evita una okupación en una vivienda en la que los asaltantes habían dejado un perro de corta edad para justificar su permanencia

Las llamadas de los vecinos alertando de que la puerta de la vivienda había sido forzada y la situación de desnutrición y abandono del animal alertaron al cuerpo policial, que rescató al cachorro y supervisó el cambio de cerradura por parte de la comunidad de vecinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Seguridad de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha informado hoy de que agentes de la Policía Local han evitado una okupación ilegal de una vivienda en la plaza Goya en la que los presuntos asaltantes habían dejado un perro de corta edad para justificar su pertenencia.

 

La actuación policial, desarrollada esta misma semana, se inicia con la llamada de varios vecinos del inmueble, que denuncian que la puerta de una vivienda que llevaba tiempo vacía había sido forzada hasta el punto de quedar mal cerrada; y que se escuchaban los ladridos de un perro.

Ante tal aviso, agentes de la Unidad Lima del cuerpo policial se trasladan a dicha vivienda, comprobando que efectivamente la cerradura de la puerta había sido forzada y que ésta había quedado entornada.

Los responsables policiales comprueban, además, que el perro que había en el interior, de corta edad, se encontraba en una situación de malnutrición y suciedad, y que no contaba con sistema de identificación por microchip ni con agua ni alimentos. El resto de la vivienda se encontraba vacía.

 

Dadas las circunstancias, los agentes deciden trasladar al cachorro a la protectora de animales ‘Animal Domus’ y presencian el cambio de cerradura de la vivienda acordado por la comunidad de propietarios del edificio.

En la puerta de la vivienda se deja una nota informativa en la que se precisa el cambio de la cerradura y el destino del animal, sin que hasta la fecha nadie haya reclamado a la mascota.