Actuaciones del CPB como consecuencia del temporal de lluvia y viento y de las incidencias que se han producido en la red provincial de carreteras

Actuación CBP vehículo Monda

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado una veintena de actuaciones desde las 0.00 horas del domingo como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota la provincia, a las que hay que sumar otras acciones puntuales acometidas por el área de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga para solventar las incidencias que se han producido en la red provincial de carreteras.

En el kilómetro 21 de la carretera A-355, a su paso por el término municipal de Monda, efectivos del CPB de la dotación de Coín han acudido esta mañana a un accidente en el que un vehículo ha volcado. El conductor quedó en el interior, aunque no estaba atrapado, por lo que los bomberos procedieron a la estabilización del vehículo y el conductor fue trasladado a un centro sanitario.

 

Efectivos del CPB han intervenido también en Antequera, donde dos pinos de grandes dimensiones cayeron a causa del viento justo cuando pasaba un vehículo, sin que haya que lamentar daños personales, y en Ronda, para retirar la chapa de una vivienda que presentaba riesgo de caída.

En cuanto a las incidencias en la red provincial de carreteras, las intensas lluvias registradas en la  Serranía de Ronda han provocado el corte al tráfico de la carretera MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil, por el desbordamiento del río Almarchal.

En la MA-8301, en Jubrique, se han producido incidencias por escorrentías y por la caída de árboles y piedras sobre la calzada.