Coches patrulla de última generación para la Policía Local de Fuengirola

La alcaldesa ha presentado los nuevos vehículos policiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola moderniza el parque móvil de Policía Local con cinco nuevos coches patrulla de última generación

Los vehículos están dotados con las últimas novedades tecnológicas y todos los accesorios y elementos necesarios para el desarrollo de la actividad policial

Actualmente la flota de vehículos policiales cuenta con un total de 13 coches patrulla, un furgón policial, 17 motocicletas, dos Quads y cuatro motos camufladas

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha modernizado el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de cinco nuevos coches patrulla de última generación. La alcaldesa Ana Mula ha presentado hoy en la plaza de España los vehículos, que están dotados con las últimas novedades tecnológicas y todos los accesorios y elementos necesarios para el desarrollo de la actividad policial. Actualmente, la flota de vehículos policiales cuenta con un total de 13 coches patrulla, un furgón policial, 17 motocicletas, dos Quads y cuatro motos camufladas.

“La seguridad ciudadana es esencial en un municipio de las características de Fuengirola, con un término municipal tan pequeño pero tan densamente poblado y una población de segunda residencia tan alta. Fuengirola es una ciudad segura y que cuenta con unos cuerpos de Policía Local y Bomberos cada vez más preparados y equipados”, ha manifestado la regidora.

En este sentido, Mula ha recordado que “hace unos días dimos cuenta de la inversión realizada en el Servicio de Prevención y Extinción de incendios, que supera los dos millones de euros solo en el presente mandato, y hoy venimos a presentar una nueva inversión, en este caso para reforzar el parque móvil  de nuestra Policía Local con cinco nuevos coches patrulla”.

Estas cinco nuevas incorporaciones vienen a reemplazar a otros cinco coches patrulla que se encontraban deteriorados por el uso. De este modo, el parque móvil de la Policía Local cuenta en la actualidad con un total de 13 coches patrulla, 17 motocicletas, dos Quads, un furgón policial y cuatro motos camufladas.

Características de los nuevos vehículos

Los nuevos vehículos policiales están dotados con las últimas novedades tecnológicas, como sistemas luminosos de señalización, sistemas avanzados de comunicaciones, software de grabación de imágenes y todos los elementos y accesorios necesarios para un correcto desarrollo de la actividad policial.

Entre las novedades más destacadas que incorporan estos coches patrulla destaca el software de integración “Easy Patrol”, para la gestión y control integrado de los diferentes dispositivos y herramientas policiales. Para ello cuenta con un sistema operativo “Android Auto”, que permite que todas las funcionalidades del vehículo policial se ejecuten a través de la pantalla interface táctil del vehículo. La adquisición se ha realizado mediante la modalidad de ‘renting’ y supone una inversión anual de 77.000 euros (IVA incluido).

“Estamos orgullosos de poner a disposición de nuestra Policía Local herramientas modernas y útiles para su día a día, que como siempre repercute en un mejor servicio a nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa, señalando que “es una demostración más del compromiso de mi equipo de Gobierno con el Cuerpo de Policía Local en particular y con la seguridad de los fuengiroleños en general”.