El guitarrista Raúl Núñez actuará en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Un concierto del guitarrista Raúl Núñez reunirá el 28 de mayo a un completo elenco de músicos

El artista presentará su primer álbum, titulado ‘Contigo’, en un gran espectáculo flamenco junto a otra docena de intérpretes y cantantes

La cita será en El Portón a las 21 horas y las localidades ya están a la venta a través del portal Mientrada.net

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre tiene una nueva cita con el flamenco el próximo 28 de mayo en la Finca Municipal El Portón. El equipo de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, que dirige el edil Andrés García, ha presentado el espectáculo ‘Contigo’, que tendrá lugar ese día, a cargo del guitarrista Raúl Núñez, quien también ha estado presente. El concierto, enmarcado dentro de la programación cultural del Ayuntamiento para la primavera, reunirá sobre el escenario a un gran elenco de artistas.

El malagueño Raúl Núñez es uno de los mejores guitarristas de su generación. Heredero de la estela de Paco de Lucía o Vicente Amigo, el año pasado regresó a los escenarios después de un tiempo retirado para dedicarlo a su familia. En esta gira da a conocer su primer disco, titulado también ‘Contigo’, y que se ha definido como “un canto de amor a su ciudad, a sus dos hijos y a sus maestros musicales”.

Sobre el auditorio de El Portón estará acompañado por un grupo de virtuosos intérpretes de varios instrumentos: flauta, bajo, batería, percusiones, saxo, chelo, violín, etcétera, además de cuatro grandes voces (Miguel Astorga, Alfonso Carpio, Delia Membrive y Fabiola Santiago) y de Arantxa Núñez al baile. Se trata todos ellos de músicos de primer nivel, malagueños y andaluces, que acompañan habitualmente a estrellas como Pablo Alborán, Vanessa Martín o el grupo Chambao (Más información sobre el elenco en el cartel adjunto).

El concierto comenzará a las nueve de la noche y las localidades ya han salido a la venta a través de la página web Mientrada.net y en las oficinas de El Portón. El precio es de 5 €.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

El concejal de Cultura, Andrés García, se ha mostrado convencido de que será “un gran espectáculo” y se ha confesado “impresionado” por la “calidad artística” y “humana” de Raúl Núñez y del resto de artistas que le acompañan. El propio guitarrista ha agradecido la acogida por parte del Ayuntamiento y ha dicho que para él es un “reto apasionante” poder actuar en un municipio “con tanta tradición flamenca” como es Alhaurín de la Torre. Por su parte, la técnica del Área de Cultura, María del Carmen Heredia, ha destacado el “despliegue de talento malagueño” que supondrá el evento y ha animado a la ciudadanía a adquirir sus entradas dado que tienen un precio muy asequible.