Las Jornadas de Deporte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Alhaurín de la Torre

ODS Presentación - 21-03-2022 - FULL

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Las jornadas contarán con la presencia de deportistas de la talla de Gemma Mengual, Fermín Cacho, José Manuel Calderón, José Luis Abajo y la alhaurina Carmen Herrera

Las Jornadas de Deporte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido presentadas en la mañana de este lunes 21 de marzo en la Casita del Jardinero. Julio Andrade, director de CIFAL Málaga-UNITAR, ha presentado un evento que ha contado con la asistencia de la concejala de Deportes de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez, así como de la representación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a quienes se les ha entregado el emblema oficial de las ODS. Las jornadas serán recibidas el próximo viernes 1 de abril por nuestro municipio, y contarán con la presencia de diversas actividades deportivas.

Durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril los deportistas visitarán las localidades de Málaga capital, Torremolinos, Vélez-Málaga y Alhaurín de la torre, donde transmitirán a los escolares los valores del deporte y su conexión con los ODS a través de charlas y talleres. Estas actividades están dirigidas a escolares de entre 10 y 15 años, quienes, a través de juego, conocerán qué son los ODS y por qué tienen importancia para el deporte. Durante la semana se realizarán encuentros con más de 400 escolares de la provincia en Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, donde los estudiantes compartirán con los deportistas y recibirán talleres formativos sobre los ODS.

Según ha explicado Berni Rodríguez, «la idea es institucionalizar esta primera Semana del Deporte y los ODS de manera que sea un referente a nivel nacional e internacional, en el que aprovechar el enorme magnetismo del deporte de elite para conectar con sectores muy influyentes de la sociedad, concienciándoles del momento vital en el que nos encontramos y de la importancia de trabajar en equipo para alcanzar el gran reto previsto en la Agenda 2030 de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».