Noches de Clásica en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

LA MÚSICA CLÁSICA RECUPERA PROTAGONISMO EN BENALMÁDENA CON EL CICLO ‘NOCHES DE CLÁSICA’

− “El ciclo estará integrado por seis conciertos, que se celebrarán en un periodo de seis meses durante los últimos martes de cada mes”, ha detallado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

− El primero concierto del ciclo se celebrará el próximo 29 de marzo, con Susana Gómez Vázquez, una de las mejores pianistas de la escena nacional

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos ‘Noches de Clásica’, que se desarrollará en diversos escenarios del municipio entre el 29 de marzo y el 29 de noviembre de este año.

“Desde que iniciamos la nueva política cultural en Benalmádena hace siete años, hemos aumentado el pulso cultural de la ciudad, con un objetivo en el que seguimos trabajando: convertir a Benalmádena en un referente cultural en la Costa del Sol”, ha declarado el concejal.

“Por ello, cada año tratamos de aumentar el pulso cultural, y este 2022 contamos con una novedad importante en la programación: recuperamos la organización de conciertos de música clásica con regularidad”, ha anunciado.

“Ya recuperamos este aspecto en nuestro programa de ‘Cultura en la Calle’ para las noches de verano, y ahora hemos querido hacerlo extensivo al resto del año”, ha añadido.

“Así, este mes de marzo comenzará la temporada de música clásica en Benalmádena, en la Casa de la Cultura y el Castillo El Bil-Bil: el ciclo estará integrado por seis conciertos, que se celebrarán en un periodo de seis meses durante los últimos martes de cada mes”, ha detallado.

“Durante el verano la programación tendrá un paréntesis, pero la música clásica seguirá teniendo protagonismo en el programa estival de ‘Cultura en la Calle’, con conciertos en el parque de La Paloma”, ha matizado Centella.

El primero concierto del ciclo se celebrará el próximo 29 de marzo, con Susana Gómez Vázquez, una de las mejores pianistas de la escena nacional. “Los tres primeros conciertos, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, tendrán lugar en el Castillo El Bil-Bil, serán de pequeño formato y tendrán como principal protagonista el piano”, ha adelantado Centella.

“Tras el verano, los conciertos pasarán a celebrarse en la Casa de la Cultura y tendrán un formato más amplio, comenzando con Lucía Millán y el Cuarteto Arsi, continuando con Iberian Sinfonetta, y finalizaremos con el Cuarteto Bético”, ha detallado el concejal.

“Los conciertos serán de entrada gratuita, pero para acceder habrá una pequeña aportación que se destinará íntegra a una entidad sin ánimo de lucro del municipio”, ha finalizado Centella.