Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El municipio vuelve a ser beneficiario de la subvención de la Junta de Andalucía para llevar a cabo este servicio del programa Andalucía Orienta
Prensa Ayto. Coín El Ayuntamiento de Coín vuelve a contar un año más con la subvención de la Junta de Andalucía para seguir ofreciendo el servicio de Andalucía Orienta. Se trata del programa de orientación laboral que se presta desde este servicio y que se suma al trabajo del Servicio Andaluz de Empleo que cuenta con otras tres personas orientadoras. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha realizado una visita a las instalaciones, junto a la nave de Servicios Operativos municipales, acompañado por la concejala de Empleo, Raquel López, para saludar a las trabajadoras del servicio y dar a conocer esta renovación del servicio.
La responsable de Empleo ha destacado el gran servicio de orientación que se presta desde esta oficina de Coín, que es “un ejemplo” para otras delegaciones. “Estamos muy contentos con este servicio tan fundamental que se presta desde la oficina de Coín con un personal muy profesional que se implican al máximo y ofrecen una atención personalizada extralimitándose incluso de sus competencias en ocasiones para ayudar en todo lo necesario a los usuarios de nuestro municipio”, ha explicado López. Este año, debido a una reestructuración que está realizando la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) este servicio de Andalucía Orienta se ha renovado con dos profesionales de orientación laboral. “Esto a partir de ahora se complementará con las profesionales orientadoras que son tres más que se encuentran en el SAE, para que se siga apostando por esta labor tan importante para ayudar a encontrar empleo a nuestros vecinos”, ha aclarado.
La apuesta por el empleo es “una máxima” tanto en el gobierno de la Junta de Andalucía como en el gobierno local. Es por ello que desde hace varios años desde el equipo de gobierno cada año se solicita esta subvención a la Administración autonómica para que el servicio de Andalucía Orienta se preste en la delegación de Coín. “Tenemos claro que este servicio debe continuar en marcha y que no depende de subvenciones, por eso entendemos que se realice una reestructuración para que desde el SAE se potencie esta labor que es esencial para encontrar un empleo”, ha indicado. Y es que este servicio ofrece asesoramiento y ayuda a las personas que quieren acceder por primera vez a un empleo o que no tienen claro cómo enfocar su carrera profesional. “Aquí van a encontrar el mejor equipo de orientación para que la experiencia de la búsqueda de empleo sea completamente satisfactoria”, ha señalado.