Diputación de Málaga reconoce a María Gallego Sánchez de Casarabonela en Reconocidas 2022

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El municipio de Álora ha acogido la segunda Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga que se celebrará este año 2022 en distintas comarcas de la provincia. Hoy ha sido premiada en el transcurso de la gala  María Gallego Sánchez, vecina de Casarabonela. El galardón lo ha recogido su hijo.

Trabajadora, humilde, sincera, familiar y emprendedora. Siempre aprendiendo de la vida y de lo desconocido. Desde bien jovencita le tocó cuidar de su familia y trabar en la cooperativa textil de su pueblo. Tras unos años de aprendizaje, como emprendedora y junto a los suyos, creo su empresa “Grupo Verosa”.

Una mujer de su casa, de su familia, de sus amigas y de todo su pueblo, una persona que siempre se ha preocupado de su entorno, y que todo su entorno la aprecia y la valora. “Desprende felicidad”.

Reconocidas 2022

En total han sido siete reconocimientos, de las candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en modalidad individual y grupal a mujeres que han contribuido al avance hacia la igualdad de género defendiendo la igualdad y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo, económico y medioambiental; desarrollando su labor profesional en ámbitos masculinizados y contribuyendo a la eliminación de roles de género, o aportando conocimiento a través de investigaciones o estudios para avanzar en la igualdad de género.