Reconocidas 2022 reconoce a María del Carmen Serrano, coordinadora de la unidad de Gestión Clínica de Coín

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El municipio de Álora ha acogido la segunda Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga que se celebrará este año 2022 en distintas comarcas de la provincia. Hoy ha sido premiada en el transcurso de la gala, María del Carmen Serrano, coordinadora de la unidad de Gestión Clínica de Coín

Doña María del Carmen Serrano Cepas. (Nacida en Pozoblanco, Córdoba. Desde 1990 trabaja en Coín) .Profesional de la rama sanitaria. Dedica toda su vida al trabajo y estudio para ejercer como enfermera y dedicar todos sus esfuerzos a cuidar de los demás. Miembro de una ONG que viaja a India con el objetivo de promocionar la salud y educación de las niñas y las mujeres. Desde 2018 Coordinadora de la unidad de Gestión Clínica de Coín del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, enfrentándose a la coordinación de un servicio complejo en plena pandemia debido al COVID-19.

En total han sido siete reconocimientos, de las candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en modalidad individual y grupal a mujeres que han contribuido al avance hacia la igualdad de género defendiendo la igualdad y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo, económico y medioambiental; desarrollando su labor profesional en ámbitos masculinizados y contribuyendo a la eliminación de roles de género, o aportando conocimiento a través de investigaciones o estudios para avanzar en la igualdad de género.