Toñi Ledesma inaugura los cursos de Transformación Digital para Pymes de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El curso inicial cuenta con 20 alumnos, 18 de ellos del municipio


(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande)El ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado esta semana la primera de las cuatro iniciativas formativas gratuitas para PYMES enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materia de transformación digital, para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en el municipio.

Estos cursos son posibles gracias al convenio de colaboración suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cuenta con una dotación de 200.000€, cofinanciados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE), beneficiando a un total de 80 empresas repartidas en 4 cursos diferentes.

El objetivo de esta formación es la adquisición de los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que permitan a los beneficiarios a mejorar la gestión de sus negocios, las aplicaciones TICs, y la innovación como medio de impulso y crecimiento de la PYME. Por otra parte, se tratará de forma especial el impacto producido por la crisis económica del COVID-19 y cómo a través de la digitalización pueden mejorar sus procesos y ventas.
El primero de los cursos inaugurado ayer cuenta con 20 alumnos, 18 de ellos alhaurinos y a la duración total de cada curso será de 270 horas divididas en 70 horas de clase y 10 horas de tutoría por persona.

La alcaldesa Toñi Ledesma dio la bienvenida a los integrantes de esta formación señalando que “estamos muy contentos por la importante acogida que ha tenido la iniciativa entre nuestros empresarios, una formación para modernizar sus empresas tan necesaria hoy en día dirigida a emprendedores que tienen un negocio en marcha que ha confiado en nosotros para disfrutar de una formación específica que estaría valorada por encima de los 5.000 euros por persona”.

“Alhaurín el Grande siempre ha sido referencia porque posee un músculo empresarial muy competitivo y valiente que ha apostado por mantenerse en nuestro municipio para crear riqueza y empleo; estos dos años de Covid han acelerado la importancia de la transformación digital para las empresas y esta formación es una oportunidad de actualizarse y dar conocer sus negocios fuera de nuestras fronteras y con un concepto innovador, actualizado y competitivo”, explicó la edil.

Para más información e inscripciones sobre las tres iniciativas restantes que se desarrollarán los próximos meses, los empresarios interesados pueden contactar con el Área Municipal de empleo y formación en el Polígono Industrial la Rosa, teléfono 952 49 90 79.