Ventajas de aplicar microcemento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

El microcemento se ha convertido rápidamente en uno de los revestimientos decorativos más usados en Málaga. Se trata de un material de construcción que ofrece múltiples ventajas y beneficios para cualquier tipo de reformas.

Cuando se trata de poner en marcha un proyecto de reforma en el hogar, uno de los principales dolores de cabeza de los propietarios es encontrar el revestimiento ideal para el exterior o interior de la vivienda. No es un secreto que muchas familias desean aplicar un suelo tan resistente y duradero, como elegante y estético.

Por esta razón, no son pocos los hogares malagueños que han apostado por instalar un revestimiento de microcemento. Empresas como Luxury Concrete se han posicionado como una de las favoritas en el mercado, ya que su amplia experiencia en el sector les permite trabajar con altos estándares de calidad y garantizar acabados exclusivos.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento no es más que un revestimiento decorativo y continuo a base de cemento, aditivos, pigmentos y resinas. Se trata de uno de los pavimentos más versátiles, resistentes y de mayor calidad disponible actualmente en el mercado.

De acuerdo con Luxury Concrete, empresa líder en Andalucía, el microcemento es un revestimiento que se adapta perfectamente a las necesidades de cada hogar. Su aplicación artesanal no solo le permite ofrecer acabados únicos, exclusivos y sofisticados, además puede aplicarse en numerosas superficies como piscinas, suelos, paredes, escaleras, baños, cocinas, entre otros.

Asimismo, el reciente éxito comercial que ha experimentado el microcemento en Málaga se debe, principalmente, a que este revestimiento ayuda a los hogares a ahorrar tiempo y dinero en su proyecto de reforma. Por otra parte, el microcemento destaca, entre otras opciones, por su alta adherencia a numerosos tipos de materiales, como el gresite, los azulejos, las baldosas, el yeso, el mármol, el pladur, el hormigón, los metales y más.

¿Por qué aplicar microcemento en el hogar?

Erróneamente, algunas personas consideran que el microcemento es un material poco estético y atractivo, pero nada más lejos de la verdad. Este material de construcción es cada vez más demandado en Málaga, por ser una opción que decora y protege cualquier superficie exterior o interior del hogar, gracias a sus 2 y 3 mm de espesor.

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas del microcemento. De esta manera, será posible descubrir las razones de su reciente éxito comercial en Málaga.

Su instalación no requiere molestas obras

Sin duda, una de las razones por las que cada vez más hogares deciden instalar microcemento en sus superficies, se debe a que este material no genera ruidosas y molestas obras, y además, tampoco produce escombros.

Es muy duradero y resistente

El microcemento no solo garantiza una superficie elegante, sofisticada y minimalista en los hogares, también está considerado como uno de los revestimientos más resistentes y duraderos. De hecho, se estima que el microcemento tiene una vida útil aproximadamente de un par de décadas.

Es personalizable

A diferencia de otros materiales, como el mármol, la madera o el porcelanato, el microcemento es una solución decorativa que proporciona infinitos acabados. Este revestimiento ofrece diferentes estilos decorativos, los cuales pueden variar de acuerdo con los gustos y las preferencias de cada cliente.

Alta adaptabilidad

Uno de los aspectos que hacen del microcemento uno de los materiales más baratos del mercado, es que puede aplicarse sobre diferentes tipos de superficies. De esta manera, no es necesario molestarse en quitar los azulejos para disfrutar de un nuevo revestimiento.

Puede aplicarse en numerosas superficies

Otra de las razones por las que el microcemento ha crecido en popularidad y demanda en Málaga, se debe a que puede aplicarse en numerosas superficies: desde áreas interiores, como los baños, cocinas y suelos, hasta áreas exteriores, como las piscinas o las terrazas.

Como se puede ver, son numerosas las ventajas que han impulsado el éxito comercial del microcemento. Este revestimiento continuo es ideal para cualquier proyecto de reforma, porque ayuda a ahorrar dinero, tiempo, y proporciona acabados exclusivos y altamente estéticos y de calidad.