San Juan estrenará una espectacular carreta de orfebrería en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento ha encargado a un taller artesano su fabricación para realzar los festejos de verano de Alhaurín de la Torre después de dos años sin celebraciones debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19

(Prensa Ayto Alh Torre) La figura de San Juan Bautista, patrón de las fiestas de verano de Alhaurín de la Torre, estrenará una bella carreta este año. Así lo ha dado a conocer el Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, que ha encargado la elaboración de esta obra artesana de orfebrería a un taller especializado andaluz, Paula Orfebres, de Lucena (Córdoba).

 

La idea es que la nueva carreta sea estrenada por primera vez en la próxima Romería de San Juan, la primera después de dos años sin estas celebraciones por culpa de las medidas y restricciones sanitarias por la epidemia de Covid-19. El concejal del área, Andrés García, ha señalado que esta será una de las grandes novedades de unos festejos muy esperados por todos los vecinos de Alhaurín de la Torre.

Para su fabricación, se ha escogido un taller con gran experiencia en este tipo de trabajos y que recibe numerosos encargos todos los años por parte de cofradías, hermandades e instituciones. Los trabajos se encuentran bastante avanzados y ya se deja ver el aspecto que tendrá la futura carreta, que vendrá también a enriquecer el patrimonio cultural y artístico local. El Área de Fiestas y Turismo dará a conocer próximamente las fechas y el programa de actividades tanto de la Romería como de la Feria de San Juan.