XVI Premio Internacional de Poesía Antonio Gala en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Área de Cultura del ayuntamiento de Alhaurín el Grande convoca el XVI Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

El certamen literario está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de mayo

Ver bases

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha convocado la décimo sexta edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala, uno de los premios literarios más destacados de España, no solo por su importante dotación económica de 6.000 euros, sino también por el prestigioso jurado que se encarga de valorar los trabajos y por el importante nivel de los premiados a lo largo de sus dieciséis años de historia.

Al certamen podrán presentarse jóvenes de entre 18 y 35 años, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente.

El plazo de presentación de los originales permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, y podrá realizarse bien por correo ordinario  a la dirección postal: Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Edificio Biblioteca Municipal, Avda. Gerald Brenan 20, C.P.  20.120. Alhaurín el Grande (Málaga) o  bien a través de la plataforma on line:  https://alhauringr.com/premio-antonio-gala/

 

El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros y una figura conmemorativa del galardón, alusiva a la personalidad del escritor, Antonio Gala. Además, el poemario ganador será publicado en edición de quinientos ejemplares.

A lo largo del mes de junio, un jurado de calidad reconocida y enorme prestigio hará público el fallo del premio y en ese momento se anunciará la fecha definitiva del acto de oficial de entrega que por segundo año consecutivo se realizará en el marco incomparable de la Casa Museo Antonio Gala, Finca “La Baltasara”.

El Concejal de Cultura, Francisco Burgos, encargado de la presentación pública de las bases de esta convocatoria 2022, ha declarado que “estamos muy satisfechos por esta nueva convocatoria del certamen y animamos a todos los jovenes aficionados a la poesía a que nos hagan llegar sus poemarios y enriquecer esta propuesta literaria”.