Coín acogerá una Jura de Bandera de personal civil el próximo 6 de diciembre de 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Grupo de Regulares de Ceuta 54 será el cuerpo militar que organizará junto al Ayuntamiento de Coín este acto que reunirá como mínimo a 400 personas como jurandos

El plazo de solicitud ya está abierto hasta el 20 de noviembre de este año

(Prensa Ayto Coín) La ciudad de Coín acogerá una Jura de Bandera de personal civil el próximo 6 de diciembre de 2022, aniversario de la Constitución Española. Se trata de un evento solicitado por el Ayuntamiento de la localidad al Ministerio de Defensa a través del Grupo de Regulares de Ceuta 54, cuerpo militar con el que la ciudad mantiene un especial vínculo de unión. “Este importante evento ya es oficial puesto que aparece en la web del Ministerio de Defensa y el plazo de inscripción de toda persona que desee jurar la bandera de España está abierto hasta el 20 de noviembre”, ha explicado el regidor coineño, Francisco Santos, acompañado por la concejala de Festejos, Dori Luque, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega. “Es un evento muy ilusionante y que emprendemos con mucho orgullo puesto que estamos convencidos de que en Coín hay muchos vecinos que quieren jurar la bandera en nuestro municipio”, ha agregado.

El Grupo de Regulares de Ceuta 54 será el encargado de organizar junto al Ayuntamiento de Coín este importante acontecimiento para la ciudad. “Es un acto cargado de simbolismo como también lo es que sea el 6 de diciembre, cuando se cumple el aniversario de la creación de la Carta Magna, por lo que homenajeamos dos de los símbolos más importantes de nuestro país”, ha asegurado. En este sentido, también ha recordado que esta solicitud de la Jura de Bandera se ha realizado con los Regulares de Ceuta debido al “vínculo especial” que mantiene con la ciudad a través de la Hermandad de la Vera-Cruz. “Desde hace varios años el lazo es más fuerte gracias a esta colaboración que mantienen con la hermandad y queremos que siga reforzándose con actos tan solemnes como este”, ha explicado. Además, ha incidido en que este cuerpo militar estará próximamente en Coín como ya anunció el hermano mayor, Salvador Vidales, ya que volverá a acompañar al Cristo del Perdón el próximo 3 de mayo. “Para nosotros es un completo orgullo que sean ellos, los Regulares, quienes acudan en diciembre para realizar este homenaje a la enseña nacional”, ha destacado.

Todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo accediendo a la web del Ministerio de Defensa. Para poder participar los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. “Invitamos a toda la ciudadanía coineña y también a nuestros pueblos vecinos del Guadalhorce a que acudan a este evento y participen de este homenaje a la Bandera de España”, ha animado. La hora exacta, desarrollo del evento, cartel de anuncio y otros detalles se darán a conocer más adelante.