Las parroquias e iglesias de Torremolinos se impregnan de Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Por primera vez las parroquias e iglesias de Torremolinos acogerán numerosas actividades musicales en el marco de la celebración de la Semana Santa

Viacrucis, conciertos o recitales con música cofrade tendrán lugar durante varios días en el municipio

Como novedad, el Acto de Exaltación de la Mantilla, se realizará el jueves 7 de abril en el Centro Cultural

La música cofrade estará muy presente en Torremolinos en la celebración de la Semana Santa con una serie de conciertos, recitales o viacrucis en las distintas iglesias y parroquias locales.

Seis actos de Semana Santa que ha programado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos y que se han presentado hoy en la Parroquia Madre de Buen Consejo. Al acto de presentación ha acudido el Concejal de Cultura, Francisco García Macías, el párroco Antonio Jesús Jiménez y la presidenta del Coro de la Basílica Santa María de la Victoria, Magdalena Rodríguez.

Esta misma tarde tendrá lugar el ‘Viacrucis. Haya paz en el Mundo’ en la Parroquia Madre del Buen Consejo a las 20:15 h. Intervendrá el Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria bajo la dirección de Mario Porras Estrada.

Las actividades musicales en abril darán comienzo el lunes 4 con un ‘Concierto de Cuaresma’ a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y organizado por la Delegación de Educación. Será a las 19:30 h en la Iglesia Cristo Resucitado.

El jueves 7 de abril a las 19:30 h el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el Acto de Exaltación de la Mantilla, que por primera vez se realiza en Torremolinos. Macarena Soto y Francis Bonela (hijo) representarán saetas, recitará Diego Estrada y con la guitarra estará a cargo Francis Bonela (chico). Además, contará con la actuación estelar de BCT Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos.

El sábado 9 de abril en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela se podrá disfrutar del ‘Concierto Coral de Música Sacra’ a partir de las 20:00 h.

El Lunes Santo la Parroquia San Miguel Arcángel acogerá a partir de las 18:30 h. el ‘Concierto de Semana Santa Por la Paz’ que estará a cargo de la Coral de Torremolinos, Coral El Castillo de Rincón de la Victoria y Coral del Colegio de Médicos de Málaga.

Por último, el Miércoles Santo, el Recital de Clave ‘Microcosmos’ se llevará a cabo en la Iglesia Santa María del Mar a las 19:15 h. y estará a cargo de Bastian Uhlig.