Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Ana Villarejo reprocha al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, «que no haga nada por la juventud malagueña como ocurre con el bloqueo a la tramitación del bono de alquiler», ha dicho
La secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo, ha presentado esta mañana una campaña informativa sobre el bono cultural joven, «que beneficiará a todas las persona que cumplan 18 años en 2022 con 400 euros para gastar en actividades culturales», ha expresado.
Villarejo, que ha estado acompañada por miembros de su ejecutiva provincial, ha destacado la «apuesta de Pedro Sánchez por la juventud y la cultura, para la recuperación económica de este país es esencial y para el crecimiento profesional y personal de las y los jóvenes de la provincia». Así, ha recordado que se podrán beneficiar más de 500.000jóvenes en todo el país, con un presupuesto de más de 200 millones de euros.
«A partir de junio se pondrá en marcha este bono, dividido en tres franjas. Una de 200 euros para asistir a conciertos, teatros y exposiciones, otra de 100 euros para la compra física de libros, revistas y videojuegos, y otros 100 euros para invertir en soportes digitales como soportes digitales como las suscripciones a plataformas de música, cine o videojuegos», ha detallado.
Además, la joven dirigente socialista ha explicado que este bono se podrá adquirir en forma de tarjeta prepago a través de una app móvil que estará disponible el 1 de junio de este año y cuyo saldo estará vigente hasta diciembre de 2023.
La también secretaria de Vivienda del PSOE malagueño ha afirmado que «los y las socialistas damos la cara y apostamos por la juventud en un momento en el que hemos tenido muchos obstáculos por la crisis».
«Esperamos que Moreno Bonilla tome nota, porque no solo es que no pone ninguna medida sobre la mesa sino que también bloquea los recursos que vienen desde el gobierno central como ocurre con el bono del alquiler, dejando a miles de jóvenes malagueños y malagueñas a la espera; solo tiene que tramitar las ayudas pero no lo hace», ha concluido.