Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Pardo exige al equipo de gobierno que retome la negociación del convenio y que se recurra a un intermediador para reabrir el diálogo
El PP presenta un borrador con los complementos, pluses y horas extra que perciben las plantillas de otros municipios de similar extensión
El presidente del PP de Cártama y portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Pardo, ha tendido la mano al equipo de gobierno municipal para “buscar soluciones inmediatas al conflicto existente entre la Policía Local y el Ayuntamiento”, criticando que “esta situación ha dejado sin cubrir casi la mitad de los servicios a lo largo del mes de febrero”.
“Llevamos varios meses con servicios diarios sin cubrir por falta de agentes”, ha denunciado Pardo, quien ha exigido al equipo de gobierno que “retome de inmediato la negociación, actualmente paralizada”. “Es tiempo de sentarse y hablar, dada la complicada situación de inseguridad que atraviesa el municipio”, ha alertado.
Por ello, ha informado de que “los populares hemos registrado un borrador para agilizar la negociación del convenio entre la plantilla y el Consistorio”, destacando que “se trata de una propuesta que contempla los promedios y horquillas de otros municipios y que se puede utilizar como punto de partida en una negociación que actualmente se encuentra estancada”.
Al respecto, el portavoz popular ha explicado que “hemos realizado un análisis de la situación de municipios similares a Cártama tanto en extensión como en número de habitantes, recogiendo los convenios y la información relativa al pago de complementos, pluses y horas extra que perciben los agentes”.
Asimismo, ha continuado, “el documento recoge algunas de las reivindicaciones trasladadas por la Policía Local de Cártama y otras comunes requeridas por las plantillas de otros puntos de la provincia”.
Por último, Pardo ha señalado que “también hemos pedido que se recurra a la figura consensuada de un tercero que intermedie entre ambas partes, con el objetivo de sacar las conversaciones del punto muerto en el que se encuentran”, incidiendo en que “lo más importante es la seguridad de nuestros vecinos y, por ello, desde el Partido Popular mostramos una postura constructiva para que se alcance un acuerdo lo antes posible”, ha concluido.