El PSOE de Cártama responde a PP sobre la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El PSOE de Cártama responde al PP sobre  los servicios afectados en el cuerpo policial durante el mes de febrero. «Todo está relacionado con la baja de distintos agentes que no han podido prestar servicio. Desde el Ayuntamiento de Cártama estamos tratando de incrementar el número de efectivos de la policía», ha asegurado Miguel Espinosa, portavoz socialista.

«Hasta ahora se ha realizado un procedimiento selectivo de cuatro agentes ya incorporados. Actualmente ha finalizado otro proceso  con cuatro integrantes más que empezarán a realizar sus prácticas el 1 de agosto. A su vez el ayuntamiento de Cártama ha publicado una nueva oferta para incorporar un agente aunque estamos trabajando para incrementarlo en tres nuevas plazas» ha señalado Espinosa.

«Lo que viene pidiendo los agentes de la Policía Local mediante su sindicato es el incremento del número de efectivos del municipio. Desde el Ayuntamiento coincidimos en que es necesario y es lo que estamos haciendo. Es normal que en una plantilla mediana como ésta, las distintas incidencias en el servicio estén provocadas por bajas, disfrutes de vacaciones y otros permisos que hacen que el número de efectivos disponibles en la policía se vean mermados», ha manifestado el portavoz del PSOE.

Finalmente, Miguel Espinosa ha subrayado que «el ayuntamiento ha adquirido un compromiso de incrementar la plantilla de la policía. Esperamos que de aquí a final de la legislatura se haya regularizado la situación y Cártama cuente con una cifra aproximada de agentes de la policía local en torno a 30 plazas».