El pleno de Cártama condena el ataque militar de Rusia a Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Corporación Municipal condena el ataque militar perpetrado por la Federación Rusa en Ucrania

(Prensa Ayto Cártama) En la sesión de pleno ordinaria celebrada en el Consistorio de Cártama, la Corporación Municipal ha dado su respaldo unánime a una moción institucional  en la que se condena con la máxima firmeza el ataque militar de la Federación Rusa a Ucrania ya que supone “una grave violación del derecho internacional y una agresión injustificada que socava la seguridad y la estabilidad europea”.

Con esta moción, todos los grupos políticos que conforman la Corporación  Municipal han querido mostrar toda su solidaridad y afecto con las víctimas y con el pueblo ucraniano en estos terribles momentos de guerra, haciendo extensivo este sentimiento a la comunidad ucraniana que reside en nuestro país.

Asimismo, se exige el cese inmediato de las hostilidades, la total retirada del ejército ruso de Ucrania y el retorno a las vías diplomáticas encaminadas a la desescalada y al mantenimiento de la paz. Por otro lado, el Consistorio cartameño ha reafirmado su apoyo al estado soberano y democrático de Ucrania así como el respeto al derecho que asiste a todas las naciones a su integridad territorial.

Por otro lado, el ente municipal instará a la Unión Europea a “asegurar corredores humanitarios reforzando vías legales y seguras para que las personas que huyen del conflicto cuenten con asilo y garantía de sus derechos humanos tal y como marca la directiva de protección internacional de la UE para facilitar la acogida de personas refugiadas”.

Además, en la propuesta institucional se recoge que el Ayuntamiento de Cártama se comprometerá a ofrecer el apoyo financiero y humanitario posible, en coordinación con el conjunto de la comunidad internacional, a Ucrania y al pueblo ucraniano.