Manuel López Rocha pregona el Jueves Santo Alhaurino con un pregón sentido desde el corazón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre acogió el pasado sábado el Pregón de Semana Santa de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, una acto conducido por Manuel López Mestanza. Este año “por fin” Manuel López Rocha, hermano desde la infancia de “Los Moraos” de Alhaurín de la Torre, pronunció un discurso desde el corazón, las vivencias y el alma. Cabe recordar que el pregonero fue nombrado en el año 2019, pero por motivos de la pandemia se fue posponiendo hasta este año.

El pregonero hizo un llamamiento a la unidad y al deber cristiano todos los días del año, en un discurso que recorrió todos los momentos de la procesión así como todos los momentos a lo largo de su vida desde que comenzara con su túnica y capa a la edad de los 9 años, pasando por varios y distintos puestos hasta el de portar el trono; además de su participación en todos los eventos organizados a lo largo del año. Cada palabra suya era un arranque de aplausos por parte del público asistente.

Durante el acto se entregaron distintos reconocimientos entre los que, por sorpresa, recibieron el alfiler de oro, Ana Vega y Pepi Rueda por su colaboración desinteresada con la Hermandad todo el año. Se entregaron los martillos del “toque de honor” a Juan Carlos García Manga y Cristóbal  Castillo Castillo.

El XVIII premio ‘Nazareno del Año’ se entregó de forma extraordinaria a tres instituciones: Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Cofradía “Los Verdes” y “La Pollinica” por la labor realizada durante la pandemia. Una mención especial y reconocimientos por todo el trabajo realizado fue para la Concejalía de Servicios Sociales con Mari Carmen Molina como concejala al frente y el técnico José Antonio León Godoy.

El cartel anunciador, obra de la joven artista Marta de Aracoeli fue descrito por la propia autora y versa sobre las distintas épocas que la Hermandad ha vivido, pasado, presente y futuro, todo ello  alrededor del Nazareno.

Asistió un gran número de público y se contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige Alfonso Ortega Carrera y que estrenó la marcha «El atardecer, morao», de Daniel Clavijo Torres y, con el Coro Jabalcuza que acompañó a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús, que dirige el Hermano Mayor José Antonio Bernal.