Alhaurín de la Torre Ciudad ante las Drogas cumple 20 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El programa Ciudades ante las Drogas cumple 20 años como referente de la juventud alhaurina

Las áreas municipales de Asuntos Sociales y de Juventud y la asociación Eo Eo colaboran en una nueva edición de este proyecto dirigido a prevenir adicciones y fomentar el ocio saludable

Este viernes, 1 de abril, habrá una ruta de senderismo nocturno al Pico Palomas

El programa Ciudades ante las Drogas de Alhaurín de la Torre celebra esta año una nueva edición cuando se cumplen dos décadas de su surgimiento en el municipio como una iniciativa de prevención de las adicciones y de facilitar alternativas de ocio saludable para la juventud. En este tiempo, el proyecto se ha consolidado entre los jóvenes del municipio con numerosas actividades y talleres lúdicos y educativos a cargo del Ayuntamiento y de la asociación local Eo Eo.

El alcalde, Joaquín Villanova; los concejales de Asuntos Sociales e Igualdad y de Juventud, María del Carmen Molina y Francisco José Sánchez respectivamente; y representantes de Eo Eo han dado a conocer la edición 2022 de este programa, que ya tiene reservada una cita este viernes, 1 de julio, cuando se ha previsto una jornada de senderismo nocturno para la que ya está abierto el plazo de inscripciones: https://eoeo.es/inscribete

La red de voluntariado de Eo Eo está detrás de estas actividades, que comenzaron con trabajos en Viñagrande y se extendieron paulatinamente a toda la población, incluyendo los proyectos Sonámbulos o Quedamos dirigidos a la juventud alhaurina en general. Encuentros de creatividad urbana, rutas en la naturaleza, deportes, música, etc. han formado parte del calendario de Ciudades ante las Drogas, programa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Para estar al tanto de todas estas actividades, es recomendable que los jóvenes sigan los perfiles y páginas en redes sociales tanto de Eo Eo como del Área de Juventud y del propio Ayuntamiento. Además, cabe recordar que los actos y eventos se publican en la sección Agenda de la web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Tanto el regidor como los ediles de Juventud y Asuntos Sociales han felicitado a los voluntarios de Eo Eo por su trabajo y han agradecido la colaboración y buena predisposición de los jóvenes de Alhaurín de la Torre a la hora de participar.

SENDERISMO NOCTURNO

Para el viernes, 1 de abril, se ha programado esta ruta de senderismo nocturno, con salida a las ocho y media de la tarde desde la Casa de la Juventud. Será una gran oportunidad para que los participantes puedan disfrutar de las estrellas en plena naturaleza y de las historias que se contarán a lo largo del recorrido, que finaliza en el Pico Palomas, donde hay instalado un buzón en el que los senderistas pueden dejar sus mensajes y expresar sus deseos.

Se solicita el uso de tenis o zapatillas deportivas y llevar linterna o frontal, un bocata y un litro de agua. Inscripciones gratuitas a través de la página web de Eo Eo https://eoeo.es/inscribete o a través del código QR que figura en el cartel adjunto.