Mijas es declarada ‘Zona de Gran Afluencia Turística’ de manera indefinida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Con esta catalogación, los comercios locales podrán abrir sus puertas en Semana Santa y durante todo el periodo estival, del 1 de junio al 30 de septiembre, domingos inclusive

(Prensa Ayto Mijas) La Junta de Andalucía vuelve a declarar a Mijas como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) pero en esta ocasión, con vigencia indefinida, por lo que los comercios podrán abrir sus puertas en periodo estival y los días festivos como en Semana Santa. Esta catalogación es definitiva desde que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 16 de marzo. «Es un reconocimiento que da la Junta de Andalucía a distintos municipio por esa categoría, porque somos una localidad que tenemos un atractivo turístico y muchos visitantes, lo que nos permite seguir prestando servicios, mejorando esa calidad que queremos que tengan todos nuestros turistas”, apunta el edil de Turismo, José Carlos Martín, quien además añade que “esta catalogación viene por cumplir una serie de requisitos como los ratios, número de pernoctaciones o el de visitantes que Mijas tiene y pertenece a este pequeño grupo selecto que nos hace referente turístico».

Por su parte, el concejal de Industria, Andrés Ruiz, ha declarado que “ya contábamos con este matiz pero ahora nos lo otorgan de forma indefinida sin necesidad de renovar cada cuatro años. Es cierto que puede modificarse en cualquier momento pero esto nos da cierta tranquilidad de que todos los años podemos contar con esos periodos tanto estival como de Semana Santa de apertura que es un atractivo turístico más, y asimismo, nos permite dinamizar la economía local y la generación de empleo”.

En este sentido, esta catalogación de ‘Zona de Gran Afluencia Turística’ conlleva la apertura de los comercios desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, ambos incluidos, y del 1 de junio al 30 de septiembre, domingos inclusive. «Esto hace que tengamos un plus más en cuanto a otros destinos turísticos que en un momento determinado no tienen esa catalogación», indica Martín. Cabe señalar que esta acción también otorga beneficios a los mijeños que repercuta en la economía y la generación de empleo debido a las aperturas de los fines de semana al completo, por lo que aumenta el volumen de negocio y con ello la contratación de personal, lo que supone mayor posibilidad para las personas en desempleo.

En definitiva, Mijas también es un atractivo turístico desde el punto de vista cultural y deportivo, una de las características claves para la denominación de Zona de Gran Afluencia Turística, y así lo ha destacado Ruiz. «Que el conjunto histórico esté catalogado como tal, y que tengamos bienes de interés cultural porque son un foco de atracción del turismo, ha tenido mucho que ver para ello, al igual que los eventos deportivos de relieve que se han estado haciendo en nuestro municipio pues han dado pie y fundamentación para catalogarnos como ‘Zona de Gran Afluencia Turística» concluye.