PP: “La Junta invierte 21 millones de euros en caminos rurales de Málaga y pone fin a la inacción socialista”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

  • Carmona señala que “el PSOE, no solo vuelve a engañar, sino que manifiesta un profundo desconocimiento de lo que se está haciendo en los pueblos de la provincia”
  • Por otro lado, se ha referido a las medidas del Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación, asegurando que “Sánchez sigue haciendo caja con el aumento de precios al no bajar los impuestos”

(PP Málaga) El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy la inversión de más de 21 millones de euros que ha ejecutado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno a través de 230 actuaciones en los caminos rurales de la provincia, señalando que se pone fin a toda una era de inacción: “Los gobiernos socialistas no hicieron nada”.

“Nos ha sorprendido escuchar a uno de los mayores responsables del PSOE, como es el señor Bernal, diciendo que la Junta no ha hecho nada en materia de caminos rurales, cuando la realidad es completamente la contraria”, ha destacado al respecto.

De este modo, ha indicado que “existe una absoluta transparencia de los datos y la ejecución de las transferencias que recibe el Gobierno andaluz a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)”, apuntando que “esto demuestra que el PSOE, no solo vuelve a engañar, sino que manifiesta un profundo desconocimiento de lo que se está haciendo en los pueblos de Málaga”.

Carmona ha señalado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha realizado en estos tres años una inversión de 21,38 millones de euros en los caminos rurales de la provincia”, resaltando que “el anterior gobierno socialista sólo invirtió 1,16 millones de euros en el periodo comprendido de 2015 a 2018”.

“El Gobierno andaluz de Juanma Moreno cumple con los malagueños y la diferencia con lo que hizo el anterior ejecutivo socialista es abismal”, ha subrayado.

El dirigente popular se ha referido al Plan Repara 1 y al Plan Repara 2, precisando que “el primero se ejecutó por las inundaciones desde octubre de 2018, actuando en 81 caminos de 17 municipios, con una inversión de casi 9 millones de euros”, punto en el que ha añadido que, “en 2021, el segundo plan finalizó sus obras con una inversión de más de 3 millones de euros, lo que ha posibilitado la intervención en más de 52 caminos de 28 municipios”.

En esta línea, también ha puesto en valor las acciones enmarcadas en el Plan Restaura 1 y el Plan Restaura 2, alegando que “han supuesto una inversión de más de 3 millones de euros y actuaciones en un total de 72 caminos rurales”.

Asimismo, Carmona ha recordado que el Gobierno andaluz del cambio ha tenido que responder ante la ineficacia del anterior gobierno socialista, “que dejó sin ejecutar la Orden de 2017”, ha lamentado, puntualizando que “se trata de una inversión de más de 5,6 millones de euros, que ha permitido la actuación en 28 caminos rurales”.

En cuanto al Plan Itínere, ha abundado en que “hay 16 municipios beneficiados de la provincia de Málaga”, apuntando que “actualmente se están redactando los proyectos de los 25 municipios suplentes para que puedan ser correspondidos”.

Critica que el Gobierno siga haciendo caja con la inflación

Respecto a las medidas impulsadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación, Carmona ha asegurado que “Sánchez sigue haciendo caja con el aumento de los precios al no rebajar los impuestos”.

“Pese a comprometerse a ello en la cumbre de presidentes de La Palma, el Ejecutivo de Sánchez ha demostrado que tiene alergia a la bajada de impuestos, que es la única medida efectiva para paliar una situación como la actual”, ha lamentado.

Además, el dirigente popular ha señalado que “lo único que ofrece el Gobierno son ayudas que habrá que devolver”, reprochando al PSOE que “en el período de la pandemia muchas de estas ayudas no llegaron a ejecutarse”.

“Si no se aplica una rebaja de impuestos inmediata y real, la bonificación que promete Sánchez no va a reparar la situación que estamos viviendo”, ha concluido Carmona.