Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La tasa de criminalidad ha descendido un 3% en Torremolinos durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2019, el más significativo para efectuar una comparación dada la incidencia de la pandemia en la actividad delictiva
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha informado sobre esta positiva evolución durante la celebración de la Junta Local de Seguridad de Torremolinos que ha presidido junto a la alcaldesa, Margarita del Cid.
La disminución ha sido generalizada en todos los delitos, destacando el descenso en hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, robo de vehículos y robo en interior de vehículos.
Javier Salas ha destacado el papel del Cuerpo Nacional de Policía en estos buenos resultados en materia de delincuencia y ha agradecido la labor de colaboración de la Policía Local del municipio.
El subdelegado del Gobierno ha recordado que la plantilla de policías nacionales de la comisaría de Torremolinos ha experimentado un incremento del 10% desde 2019, y que este incremento continuará este verano con la oferta de empleo público que el Ministerio del Interior tiene actualmente en curso.
Javier Salas ha subrayado asimismo el compromiso del Gobierno con la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos, con una inversión de 5,6 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Esta infraestructura está pendiente de la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento junto al campo de fútbol de El Pozuelo, terrenos que ya cuentan con el visto bueno de la Secretaría de Estado de Seguridad.