Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos
La alcaldesa Ana Mula ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Fuengirola, Sergio Luna Martín
Por su parte, el hasta el momento máximo responsable del cuerpo local, Antonio Hernández de Mira, pasa a ocupar el cargo de director general de seguridad
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha renovado hoy los mandos de la escala superior de su Policía Local, en un acto presidido por la alcaldesa Ana Mula, en el que ha tomado posesión como nuevo jefe, Sergio Luna Martín, quien pasa a asumir la dirección de la institución de seguridad municipal fuengiroleña tras 28 años de carrera policial en la ciudad. Por su parte, el hasta el momento máximo responsable del cuerpo local, Antonio Hernández de Mira, ha pasado a ocupar el cargo de director general de seguridad.
“Siempre digo que Fuengirola es una ciudad segura. Un lugar deseado por todos para vivir y en el que muchos municipios se miran, también, gracias al buen funcionamiento de nuestra Policía Local, así como de nuestro Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. En nuestro término municipal residimos más de 80.000 personas de forma regular, que se duplican en las épocas de mayor afluencia turística. En Fuengirola, convivimos más de 130 nacionalidades distintas en completa armonía. Y eso es posible, en gran medida, gracias al arduo y excelente trabajo que realizáis los policías locales, en coordinación con las demás fuerzas de seguridad”, ha asegurado la alcaldesa durante su intervención en el acto.
En este sentido, la regidora ha destacado que “precisamente, para seguir haciendo de nuestra Policía la mejor para nuestros ciudadanos, es necesario contar con un cuadro de mandos cualificado y profesional. Antonio Hernández reúne, con creces, sendas cualidades. Su acreditada experiencia y preparación en materia de seguridad y coordinación de equipos, durante sus 40 años de intachable trayectoria, así lo demuestra. Ahora, llegada la edad máxima legal para ostentar esta gran responsabilidad, te toca pasar el testigo a otro gran policía, como es Sergio Luna. Pero no nos vamos a permitir el lujo de prescindir de tus conocimientos por esta norma”.
Así, Mula ha explicado que Hernández continuará ligado a la Policía Local como director general de seguridad, “de modo que gracias por tu generosidad, renunciando a la comodidad que te ofrecería una merecida jubilación, y por derrochar esa capacidad de servicio a nuestra ciudad. De esta forma, dotamos a Fuengirola de una gran área de Seguridad que vertebre el funcionamiento de este pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, máxime en un enclave como nuestra localidad, en la que nuestro atractivo turístico congrega a miles de visitantes”.
Por otra parte, sobre el nuevo jefe, Sergio Luna, la alcaldesa ha resaltado que con él “la solvencia al frente de la Policía Local también va a seguir garantizada, pues su trayectoria es muy similar a la de su antecesor”.
Licenciado en Derecho, Luna inició su actividad policial de forma interina en sus comienzos, y ya, como cabo del cuerpo por oposición, a partir de 1994. Desde entonces, ascendió a subinspector, y finalmente, a inspector. Ha estado al frente de las unidades de barrio, intervención y atestados; la unidad de prevención y respuesta; ha coordinado el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, de forma temporal y coincidiendo con los meses más duros de la pandemia; y, hasta hoy, ha sido el máximo responsable de la Unidad Operativa. Asimismo, ha realizado funciones de 2º Jefe de la Policía Local.
“Un currículum que, por sí mismo, explica que es merecedor de portar los galones de mando de nuestra Policía. Pero, y lo que en mi opinión es más importante, siempre ha demostrado tener sentido común, prudencia y responsabilidad, amén de una gran vocación de servicio. Suele decir de los compañeros que desde hoy va a dirigir que entre todos hemos construido un grupo sólido, respetado, convincente y confiable para prestar el mejor de los servicios al ciudadano”, ha destacado la alcaldesa, señalando para concluir que “juntos, como ha venido siendo hasta ahora, el Gobierno municipal, los ciudadanos y la Policía Local, seguiremos apostado por la seguridad, por el bienestar de nuestros convecinos y de cuantos nos visitan, y haciendo de Fuengirola la mejor ciudad, la ciudad de la que nos sentimos tan orgullosos”.