La impresión 3D y el Aprendizaje Basado en Proyectos llegan al Ateneo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El CEIP San Sebastián de Archidona y la Escuela Infatil Pinolivo de Marbella presentarán sus experiencias innovadoras en el Encuentro Innovación-Acción

¿Es posible introducir la impresión 3D en las aulas de primaria? ¿Y trabajar el Aprendizaje Basado en Proyectos en las de infantil? Estas y otras preguntas van a tener respuesta en la segunda sesión del Encuentro Innovación-Acción que tiene lugar en el Ateneo de Málaga.

El viernes 1 de abril a las 19:00 horas, el CEIP San Sebastián de Archidona y la Escuela Infantil Pinolivo de Marbella van a participar en este encuentro presentando las innovadoras prácticas que están llevando a cabo en sus aulas.

El CEIP San Sebastián de Archidona cuenta con una gran experiencia en la impresión 3D, ya que llevan más de 7 años introduciéndola en sus proyectos de trabajo, encuadrados muchos de ellos en un aprendizaje servicio con fines solidarios, e intentando ayudar a personas y distintos colectivos. Además, fomentan el emprendimiento como un valor más entre su alumnado.

La Escuela Infantil Pinolivo, por su parte, es referente en materia de innovación educativa por su concepción de los espacios, llevando a cabo lo que denominan Espacios Compartidos, por su compromiso con el ABP, la coeducación, la convivencia y su relación con las familias. Recientemente ha recibido el Premio Rosa Regás por “El Lado Oculto de la Cuna”.

El Primer encuentro Innovación-Acción es una iniciativa de AteneoPuntoEdu, sección del Ateneo de Málaga que pretende constituirse en un espacio de debate y reflexión educativa, así como dar a conocer a la sociedad la realidad de las aulas malagueñas.

El Ateneo de Málaga está en la calle Compañía nº 2 y la entrada es libre hasta completar el aforo.