Mijas tramita cerca de 800 autorizaciones de vía pública en el primer trimestre de 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • Las autorizaciones de cuba han experimentado un incremento del 34 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y también crecen las autorizaciones de cortes de calle y reservas de aparcamiento, un 19 por ciento más

(Prensa Ayto Mijas) El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas ha tramitado durante el primer trimestre de 2022 cerca de 800 autorizaciones, según ha adelantado esta mañana el concejal responsable del departamento, Nicolás Cruz.

«En cuanto a las gestiones totales que hemos realizado en este primer trimestre del año, las autorizaciones ascienden a 755, aquí se incluyen autorizaciones de cubas, cortes de calle y reservas de plaza, vados, ocupaciones genéricas como mesas informativas, pepitorias, terrazas o autorizaciones para rodajes y filmaciones. De este último hemos registrado cuatro peticiones diferentes, entre ellas de una serie internacional de una plataforma digital muy conocida», detalla el edil, quien ha puesto el acento en el «incremento significativo del número de autorizaciones de cubas, cortes de calle y reservas de aparcamiento con respecto al primer trimestre de 2021».

Así, en lo que respecta a las autorizaciones de cubas, «se gestionaron en 2021 un total de 60 y este año se han expedido 80 autorizaciones, lo que supone casi un 34 por ciento de incremento. En cuanto a las autorizaciones de cortes de calle y reservas de aparcamiento, han pasado de 124 en 2021 a 148 en 2022, lo que supone más de un 19 por ciento de incremento», añade Cruz.

El incremento de estos dos parámetros denotan, según Cruz, «un incremento de las actuaciones relacionadas con la poda, las reformas de viviendas y locales y pintado de fachadas en nuestro municipio, un incremento que evidentemente benefician a autónomos y empresas familiares locales» y ha adelantado que, debido a los daños que ha dejado atrás la calima «estos días han sido un no parar de solicitudes».

Para solicitar cualquier autorización relacionada con vía pública, existen tres vías: sede electrónica en la web municipal, presencialmente en ventanilla en la Jefatura de Policía o bien mediante correo electrónico (via.publica@mijas.es). «Hay que hacerlas con 72 horas de antelación a ocupar la vía y se obtienen de manera inmediata. Lo que hacemos es expedir cartelería en el caso de reservas de aparcamientos para que el interesado las coloque en el lugar que pretende reservar para que no estacionen otros usuarios e igualmente pasa con los cortes de calle», recuerdan desde el departamento, destacando que «Mijas es uno de los municipios de la Costa del Sol con las tasas de vía pública más bajas».