Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El Ciclo Tecleando el Misterio, que organiza el Centro Cultural Generación del 27, vuelve a ser un éxito, con un recital de versos y acordes improvisados de la banda que lidera el director de la Escuela Municipal de Música
(Prensa Ayto Alh Torre) La Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Antonio Garrido Moraga ha vuelto a vivir esta tarde una nueva sesión de poesía y jazz, dentro del Ciclo Tecleando el Misterio, que organiza el Centro Cultural de la Generación del 27 de la Diputación de Málaga, con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
El poeta Ignacio Pérez Cerón y el cuarteto invitado han sido los grandes protagonistas del espectáculo literario-musical, con la lectura de sus obras, intercalada a la parte instrumental y vocal del grupo compuesto por el director de la Escuela Municipal de Música, Pablo García Vega, al saxo; José Luis Gómez, a la batería; Juan Manuel Villa, al piano, y Blanca Barranco, voz y contrabajo. Durante la actuación, se sucedieron los versos del escritor, salidos de su propia voz, con las notas improvisadas de la banda.
La sesión ha contado con numeroso público, entre ellos, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, que mostraron su entusiasmo con el virtuosismo del poeta e intérpretes.
El director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa, afirmó que era un orgullo poder celebrar este ciclo de nuevo en el municipio, en el que participaban grandes músicos y poetas. Asimismo, recalcó que es importante seguir apostando por actos de este tipo, ya que la cultura “es la base de todo”.