Comprar una vivienda en Barcelona, ¿realmente merece la pena?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

¿Te gusta tanto Barcelona que has pensado en invertir en una vivienda aquí? A la hora de comprar una casa debemos pensar en diferentes aspectos para que no cometamos un error que podríamos lamentar tiempo más tarde. La ciudad condal, que es una de las grandes favoritas, ofrece todo tipo de garantías para esto.

Para saber cuánto vale una casa en relación a los metros cuadrados que tiene solo hay que entrar en la plataforma RealAdvisor y mirar qué dinero es el que tendríamos que meter para disfrutar de un lugar al que llamar nuestro. Con todo a su favor, igual va siendo horas de mirar opciones para tu próxima aventura.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades favoritas. Aquí, tanto personas que viven en otros lugares de España como extranjeros que han oído hablar de ella se instalan a la búsqueda de un futuro mejor, de una alternativa que no tenían en sus hogares. Ante las viviendas, una vez que nos hemos adaptado a su frenético ritmo de vida, también podemos plantearnos comprar algo que nos guste.

Si bien no estamos ante el espacio más barato -son muchos los ciudadanos que se van a otras partes de Cataluña para esto- si lo miramos de cerca nos daremos cuenta de que estamos ante una importante inversión, una compra a la que se le puede sacar buena rentabilidad en el futuro. A continuación, te dejamos algunas razones:

Autonomía sobre el inmueble

Cuando estamos de alquiler no tenemos ningún derecho sobre la vivienda. En el momento en que queremos cambiar algo o hacer diferentes modificaciones, necesitamos del permiso del casero para que exista esa posibilidad. Con una casa en nuestra propiedad no importa el modelo de reforma que vayamos a hacer porque siempre contaremos con la posibilidad de lograrlo.

Inversión de futuro

Si piensas que el alquiler es una manera de “tirar el dinero” necesitas de una vivienda en la que puedas hacer esa inversión que siempre has soñado. A título de aprovechar todas las oportunidades que se te ofrecen, incluso si estás en Barcelona de paso podrás dejarla a un tercero cuando vuelvas a casa.

Ciudad cultural y/o comercial

Barcelona es una de las ciudades más completas de Europa. Gracias a su oferta cultural son muchas las personas que vienen para disfrutar de un concierto, una obra de teatro o cualquier evento que invite a hacer algo diferente y con lo que nos sintamos especialmente realizados ese día.

Aumento del valor de la propiedad

En una ciudad como Barcelona el valor de la propiedad va en aumento y esto quiere decir que, cuando nosotros queramos deshacernos de ella, igual ha cambiado mucho la situación y podamos vender el alojamiento por un precio mucho más alto. Ideal para recuperar la inversión, seguro que pronto tú también le ves el beneficio.

En definitiva, comprar una casa en la ciudad condal puede ser lo que te dé la libertad financiera en un futuro. Con todo a su favor, si lo que queremos es invertir en algo que tenga buena salida, igual esta es la mejor alternativa que se nos presenta hoy para conseguir el cometido. ¿Hacemos la prueba?