La Virgen del Carmen de Fuengirola saldrá en procesión por sus 50 años de bendición

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

El Vicario General de la Diócesis de Málaga, Antonio Jesús Coronado Morón, presidirá la Misa Solemne en su honor

La Virgen del Carmen se trasladará al C.E.I.P. Sohail desde donde partirá su Procesión Extraordinaria el próximo 1 de Mayo con motivo de los 50 años de su bendición

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola última los preparativos de cara a la Procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen, titular de su Hermandad y del Templo del Parque de España, con motivo del 50 Aniversario de su hechura y bendición.

Los actos arrancarán con un Triduo Extraordinario que tendrá lugar los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril en la Parroquia, a las 20:00 horas de la tarde. Éste será predicado por el Padre Carmelita, Rvdo. D. José Manuel Fernández, también Delegado para la Vida Consagrada de la Diócesis de Málaga. Los distintos grupos de la Comunidad Parroquial participarán en estas celebraciones, que amenizarán el Coro Parroquial de la Comunidad de M.I.E.S. de Los Boliches, el Coro Familiar de Ntra. Sra. del Carmen y el Coro de J.M.V. de nuestra Parroquia, respectivamente.

TRASLADO AL C.E.I.P. SOHAIL 

El domingo 1 de mayo, a las 10:45 horas de la mañana, se procederá al Traslado de la Santísima Virgen del Carmen en su Trono Procesional al C.E.I.P. Sohail, lugar desde el que partió por vez primera en Procesión, un mes de mayo de hace ahora 50 años. La venerada imagen irá acompañada por los niños de Catequesis de Iniciación Cristiana de la Parroquia y por la Agrupación Musical de Las Lagunas. Recorrido: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, Avda. Condes de San Isidro, C/ Salvador Rodríguez Navas, y entrada al colegio a las 12:00 horas, aproximadamente.

A continuación, a las 12:30 horas, se procederá a la bendición de un nuevo Retablo Cerámico conmemorativo en la confluencia de las calles del Mar y Doctor Marañón. Éste ha sido realizado por el pintor D. Jesús Alcarazo, en su taller ceramista de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

 

MISA SOLEMNE Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

La Misa Solemne del 50 Aniversario en honor a Ntra. Sra. del Carmen en el C.E.I.P. Sohail comenzará a las 17:00 horas, será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, Ilmo. Monseñor, D. Antonio Jesús Coronado Morón, y concelebrada por varios sacerdotes. En ella intervendrán musicalmente la Escolanía Pueri Cantores Málaga y el Coro de la Catedral de Málaga. El acceso al recinto se realizará entre las 16:00 horas y las 16:30 horas.

Las personas interesadas en participar en esta celebración deberán retirar su invitación en la Secretaría de la Parroquia desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de abril, en horario de 19:00 horas a 20:00 horas.

Tras la Eucaristía se iniciará la Procesión Extraordinaria que recorrerá las calles Salvador Rodríguez Navas, Nueva, Cuesta, Independencia, Medina, Larga, España, Plaza de la Constitución, Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (Acción de Gracias y Entrega del Escudo de Oro de nuestra Hermandad a Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Fuengirola), Plaza de la Constitución, Avda. Condes de San Isidro, Marconi, Gimena, Cuesta, El Troncón, Molino de Viento, María Josefa Larrucea, y a su Templo. La Virgen irá acompañada por la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

Para los Hombres y Mujeres interesados/as en portar a la Santísima Virgen del Carmen, Mantillas y Velas de Acompañamiento, la Hermandad abrirá el plazo de tallaje e inscripciones desde el lunes 18 y hasta el jueves 21 de abril, en horario de 19:00 horas a 21:00 horas, en la Sede Social de la calle Salvador Rodríguez Navas.

Desde la Hermandad del Carmen del Parque se ha hecho un llamamiento a todos los hermanos, vecinos de Fuengirola y devotos de la Santísima Virgen en general, para que participen en los actos programados con ocasión de esta histórica jornada, para mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre.