Se inician las actuaciones de mejora de calle Nacimiento en el Barrio de “El Chorro”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Se trata de una inversión de 290.000 euros incluida dentro del Plan de Calles y Plazas 2022

El Concejal de Obras del ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Juan Manuel Aragón ha visitado calle Nacimiento en la Barriada de “El Chorro” donde la semana pasada se iniciaron las obras de remodelación integral de las infraestructuras públicas existentes.

Según ha indicado el edil “el tramo objeto de la actuación transcurre desde calle Archidona hasta Calle Giner de los Ríos y las obras consistirán en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto la red de saneamiento, pluviales, agua potable como baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público así como mejora de señalización viaria”.

Así mismo, se acometerá la sustitución en su totalidad del pavimento con un nuevo paquete de firme formado 40 cm de zahorra artificial, 20 cm de suelo cemento y finalmente 12 cm de asfalto en caliente que le dará el acabo final.

De forma complementaria se ha procedido a la demolición de las antiguas cocheras anexas a las conocidas como “casas de los maestros” junto al colegio “El Chorro”, con un doble objetivo,  por un lado permitir poder ejecutar un nuevo tramo de aceras que actualmente no existe aumentando significativamente la seguridad vial, y por otra parte poner en valor el conocido como “Nacimiento de Agua del Chorro” que se encuentra junto a estas cocheras, una zona que no era visible por estar oculta tras estas construcciones.

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Calles y Plazas 2022, dotada con fondos propios del Ayuntamiento, contando con un presupuesto de 290.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Según ha indicado el edil” esta actuación se suma a los trabajos ya iniciados en otras calles de nuestro municipio como Calle Jazmines, San Antonio, Amargura, Nerja y Calle Sol en Villafranco del Guadalhorce, que se encuentran en plena ejecución” adelantando que “en las próximas semanas se iniciarán las obras de Calle Juan de Austria y Calle Cristo de las Agonías”.