Torremolinos apuesta por el deporte sostenible de la mano de figuras como José Manuel Calderón, Carmen Herrera y Berni Rodríguez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Un centenar de alumnos del IES Costa del Sol han participado en un acto en el Palacio San Miguel en el que los chicos han aprendido de forma interactiva sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha manifestado el objetivo del ayuntamiento por fomentar “hábitos saludables entre los más pequeños y trabajar en la búsqueda de un mundo más sostenible”

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos ha sido hoy sede de la tercera jornada de la Semana del Deporte y los Objetivos de Desarrollo  Sostenible (ODS) de CIFAL Málaga, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, en colaboración con The Embassy.

Cien alumnos de Primero de Secundaria del IES Costa del Sol de Torremolinos han tomado parte en el Palacio San Miguel en una jornada en la que también ha estado presente el concejal de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide, junto con otros miembros de la corporación local y Déborah Salafranca, coordinadora de CIFAL-Málaga.

Alcaide además de mostrar su satisfacción porque la localidad acoja un evento de estas características, ha destacado “la necesidad de apostar por la transmisión de valores y hábitos saludables entre los más pequeños con el objetivo de trabajar en la búsqueda de un mundo más sostenible”.

Los deportistas han introducido a los escolares en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su importancia y relación con el deporte. Así lo explicaba el jugador de baloncesto Berni Rodríguez que de forma más coloquial se refería a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como “todas aquellas cosas que  podéis hacer de manera individual para mejorar el planeta”.

Calderón, ha contado su evolución en el mundo del baloncesto hasta llegar a ser un jugador de la NBA y ha trasladado a los alumnos lo que supone participar en unos Juegos Olímpicos.

La judoca Carmen Herrera también ha repasado su trayectoria deportiva y ha trasmitido a los presentes la importancia de superarse día a día para conseguir aquellos objetivos por los que luchamos.

En la última parte del evento, se han desarrollado cuatro talleres dinámicos simultáneos donde los alumnos han aprendido de forma interactiva sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Como el resto de los centros que forman parte de la Red Global CIFAL, el objetivo es facilitar la transferencia de conocimientos, las experiencias y las mejores prácticas entre representantes del sector público, representantes del sector privado y líderes de la sociedad civil, fomentar la cooperación y el desarrollo de asociaciones multisectoriales, proporcionar oportunidades que conduzcan a la colaboración entre ciudades y contribuir al desarrollo de estrategias locales y nacionales.