Torremolinos homenajea a los residentes extranjeros por primera vez con dos jornadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Tendrán lugar en la Plaza del Remo de la Carihuela el 23 y 24 de abril en horario de 11:00h a 23:00h con una feria de gastronomía y artesanía y actuaciones musicales

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha anunciado también la creación de un espacio web específico para los turistas extranjeros al objeto de facilitarles información y trámites administrativos

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado que este año el ‘Día del Residente Extranjero’ se ampliará por primera vez a todo un fin de semana, transformándose en las ‘Jornadas del Residente Extranjero’ en lo que ha calificado de “una apuesta sin precedentes por este colectivo”.

Lo ha hecho en la presentación de las mismas en la que ha estado acompañada por el concejal de Eventos y Tradiciones, José Manuel Ruiz Rivas, y en la que ha dado a conocer que estas jornadas se celebrarán los próximos 23 y 24 de abril, en horario ininterrumpido de 11:00h a 23:00h en la Plaza del Remo de la Carihuela.

 

“Un evento que se ha programado en torno a una feria gastronómica, de artesanía y con actuaciones musicales que a buen seguro harán las delicias de vecinos y visitantes durante ese fin de semana, con hasta quince nacionalidades presentes a través de su cocina, de sus obras y de sus estilos musicales”, como ha explicado la alcaldesa.

Del Cid ha destacado que el colectivo de residentes extranjeros suma más de 14.000 vecinos en Torremolinos, cifra que supera el 20% de la población del municipio, procedentes de más de treinta nacionalidades.

Entre otras iniciativas, desde el Ayuntamiento se ha querido hacer un vídeo homenaje a todas las personas del mundo que han convertido Torremolinos en su hogar, incorporando el mismo a la acción promocional y turística del municipio, poniendo el acento en esa población extranjera, pero aprovechando también para mostrar todo lo que ofrece la localidad en cultura, deporte, familia, diversidad, innovación y tradiciones.

 

Un vídeo que se ha realizado con la colaboración directa de los propios residentes extranjeros que protagonizan el mismo, como mejores exponentes de los atractivos del municipio para vecinos y turistas.

A su vez la alcaldesa ha anunciado que este compromiso con los residentes extranjeros va más allá, de tal forma que se ha creado un espacio web específico para este colectivo y que podrá ser consultado en español, en inglés, en francés y en alemán.

A través de este espacio, además de acceder a la información genérica sobre Torremolinos, también se influye información específica sobre asuntos como el empadronamiento, el certificado digital, el IBI, asistencia sanitaria pública, clases de español, cuerpo consular en Málaga y mayores de 65 años.

Un espacio web vivo, en el que se irá incorporando información en función de lo que requieran las propias comunidades de residentes extranjeros. Se puede acceder al mismo a través de la web www.turismotorremolinos.es dentro del apartado ‘Planifica’.